Ensalada de langostinos en tempura con mayonesa picante Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Primera cita,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
70 g de harina de trigo
100 ml de agua helada
1 Huevo
Sal
8 Langostinos frescos
Aceite de oliva virgen extra
1 paquete de canónigos o berros
Para la mayonesa picante:
1 Huevo
Aceite de girasol
4 cucharadas de salsa kimuchi
  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero, limpiamos los langostinos dejándoles la cola y quitándoles el intestino. Para ello, una vez pelados, realizamos un pequeño corte a lo largo del cuerpo para poder extraerlo, los salamos y reservamos.

  3. Seguidamente, preparamos una mayonesa disponiendo el huevo y el aceite de girasol en un vaso de batir. Batimos hasta conseguir la textura deseada. Añadimos poco a poco 4 cucharadas de salsa kimuchi una vez tenemos la mayonesa lista y rectificamos de sal si fuera necesario. Reservamos en la nevera.

  4. Para preparar la masa de la tempura, batimos un huevo e incorporamos la harina. Mezclamos ligeramente con un tenedor y salamos. Vamos añadiendo el agua helada y mezclando todo hasta conseguir una textura cremosa. Rectificamos de sal si fuera necesario.

  5. En el fuego, ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, como máximo deberá alcanzar 180ºC.

  6. Pasamos cada langostino por la masa de tempura cuidando que quede bien cubierto por todos lados y freímos en el aceite bien caliente. Según vayamos sacando los langostinos del aceite los pondremos a escurrir sobre un plato cubierto de papel absorbente. Lo ideal es freir los langostinos en último lugar para que queden crujientes, pero, si no nos fuera posible, podemos darle un golpe de calor en el horno antes de servirlos. Así, recuperaremos la temperatura y el crujiente.

  7. Emplatamos la ensalada poniendo una de cama canónigos o berros, sobre ellos añadimos un poco de mayonesa picante y distribuimos los langostinos. Salseamos de nuevo con la mayonesa picante. Acompañamos el plato con un bol con la mayonesa restante. 

  8. Servimos.