Diy halloween treats Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Ingredientes para las galletas oreo de calabaza
Galletas oreo
Chocolate blanco colorante naranja en gel o pasta/amarillo o rojo (puedes sustituir el chocolate blanco y los colorantes ppor Candy Melts de color naranja en venta de tiendas en repostería)
Chocolate blanco colorante verde/ amarillo y azul (puedes utilizar Candy Melts de color verde o incluso gominolas de color verde, como se ve en el vídeo)
Chocolate negro
Ingredientes para las galletas telarañas
Galletas de mantequilla
Glasa real de color negro o marrón
Ingredientes para los cake pops de zombies
Nubes o marshmallows
Rotuladores de tinta comestible
  1. Receta paso a paso
  2. Procedimiento de las galletas oreo de calabaza:
    1. Derretir el chocolate blanco o Candy Melts en el microondas a intervalos de 30 en 30 segundos a baja potencia y removiendo de vez en cuando o también puedes hacerlo al baño María (un cazo con agua, encima un bol con el chocolate troceado sin que este toque el agua)
    2. Si estas utilizando Candy Melts no tienes que hacer este paso. Reserva un poco de chocolate blanco y teñirlo de verde y lo que nos queda de naranja.
    3. En un molde de silicona redondo, echar una cucharadita de chocolate naranja, extenderla un poco y colocar una galleta oreo. Cubrir bien con más chocolate. Repetir esta operación cuántas galletas queramos hacer.
    Si no tienes este tipo de molde puedes bañar las galletas en el chocolate y dejarlas secar en una bandeja forrada con papel vegetal.
    4. Dar unos ligeros golpes contra la mesa para que el chocolate se asiente y no haya ninguna burbuja de aire ni ninguna parte sin cubrir de chocolate.
    5. Meter a la nevera aproximadamente 30 minutos o 15 minutos al congelador hasta que el chocolate se haya solidificado y endurecido.
    6. Pasado ese tiempo, los desmoldamos desplegándolos del molde de silicona.
    7. A continuación, derretimos un poco de chocolate negro. Con un stencil de cara de calabaza, ponemos un poco de chocolate y lo extendemos con una cuchara. Seguidamente, con pulso de cirujano, retiramos el stencil.
    Si no tenemos stencil, podemos meter el chocolate en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña (ej. Wilton 1, 2...) o en una bolsa de plástico con un pequeño agujero en un esquina y dibujamos la cara a nuestro gustó a mano alzada.
    8. Metemos a la nevera unos 5 minutos para que se solidifique.
    9. Transcurrido el tiempo, cogemos nuestra golosina de color verde y con un cuchillo afilado la partimos en trocitos que más o menos tengan forma de hoja. Con un poco de chocolate derretido o con la propia golosina, la pegamos en la parte superior para que simulen las hojas de la calabaza.
    Si utilizas el chocolate derretido teñido de color verde o los Candy Melts, sólo tienes que meterlo en una manga pastelera con boquilla de hoja (ej. Wilton 352) o en una bolsa de plástico con la esquina cortada en forma de "v" y de arriba hacia abajo hacer tres hojitas en la parte superior. Dejarlas secar unos minutitos.
    10. ¡Ya tenemos listas nuestras galletas oreos de calabaza! Serán un éxito porque nadie se esperará que dentro de ellas hay una galleta oreo.


    Procedimiento para las galletas telaraña:
    1. Necesitamos tener preparadas de antelación, una receta de galletas de mantequilla. Te aconsejo, que a la hora de cortar la masa, utilices un cortapastas circular y ondulado.
    2. También, un poco de glasa real (consistencia firme) de color negro o marrón oscuro, en una manga pastelera con una boquilla pequeña (ej. Wilton 1, 2...) o sino en una bolsa de plástico con un pequeño agujero en una esquina.
    3. Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es dibujar una línea vertical, otra horizontal y dos diagonal. Todas estas líneas deben pasar por un mismo punto en el centro. A continuación, las unimos por la parte superior y por la parte inferior. Si nos animamos podemos también dibujar una araña, haciendo un punto en un lateral y con mucho cuidado le dibujamos ocho patitas. si tenemos que rectificar lgo, podemos utilizar un palillo.
    4. Cuando ya tengamos todas las galletas, las dejamos secar a temperatura ambiente de un día a otro.
    5. ¡Están buenísimas y casi casi parecen de verdad!

    Procedimeinto para los cake pops de zombies:
    1. Con un palillo hacemos un agujero en la nube hasta aproximadamente la mitad.
    2. A continuación, clavamos el palito de cake pop.
    3. Ahora, toca decorarlos. Con los rotuladores comestibles nos inventamos las caras de nuestros zombies. Podemos hacerles los ojos con dos "x" y la boca con sangre... Solo tenéis que dejaros llevar vuestra imaginación.
    4. Los dejamos secar unos minutitos.
    5. Una manera de presentación es poniéndolos en un vaso lleno de chips de chocolate, así no se moverán y resaltarán los colores.
    6. Están buenísimos, les va a dar pena a tus comensales comérselos.