Cupcakes y macarons de nubes de frambuesa Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
PARA LA MASA DE LOS MACARONS
150 g de almendra molida
150 g de azúcar glas
4 claras
50 g de agua
150 g de azúcar
1 cucharada extra de azúcar
PARA RELLENAR LOS MACARONS
Fluff de frambuesa o cualquier otro sabor
PARA LA MASA DE LOS CUPCAKES
100 ml de aceite suave de oliva
200 g de azúcar
3 huevos M
200 g de harina
1,5 cucharaditas de levadura química
120 ml de leche
2 cucharaditas de Fluff de frambuesa o cualquier otro sabor
PARA LA BUTTERCREAM
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glas
1/2 bote de Fluff de frambuesa o cualquier otro sabor
PARA LA DECORACIÓN (Opcional)
Colorante rosa en pasta
Colorante lila en polvo
Rotulador negro de tinta comestible
  1. Receta paso a paso
  2. Para preparar la masa de los macarons lo primero que tenemos que hacer es poner a montar las cuatro claras de huevo, y mientras tanto, ponemos a calentar los 50 g de agua con los 150 g de azúcar hasta que esta mezcla alcance los 112-114º. Mientras tanto, tamizamos la almendra molida con el azúcar glas. Cuando nuestro almíbar haya alcanzado los 112-114º, lo vamos añadiendo muy poco a poco como si fuera un hilo a nuestro merengue. Cuando tengamos nuestro merengue a temperatura ambiente, incorporamos la almendra molida tamizada con el azúcar glas y lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes para que no se nos baje nuestro merengue. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos colorante rosa en pasta (esto es opcional). Introducimos nuestra masa en una manga pastelera con una boquilla del 12 y vamos realizando círculos de unos 2,5 cm de diámetro sobre una bandeja de horno con papel de horno o un teflón. Si queremos hacer ositos, realizamos dos circulitos pequeños sobre nuestro cículo superior como si fueran las orejas. Una vez lo tengamos, damos unos golpes con la bandeja sobre la mesa para que se vayan todas las burbujas de aire. Esperamos de media hora a dos horas a que nuestra masa esté seca, es decir, cuando toquemos con nuestro dedo, no se nos tiene que pegar. Mientras tanto hacemos nuestros cupcakes.

    Para hacer la masa de nuestros cupcakes lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura química y reservamos. En un bol, batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos hasta que se incorpore bien. A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Incorporamos el resto de la leche con la cucharadita de Fluff.

    Repartimos la masa de los cupcakes en nuestra bandeja hasta la mitad o dos tercios y horneamos 20-22 minutos.

    Cuando ya los tenemos horneados, los sacamos de nuestra bandeja para que se enfríen.

    Mientras tanto, preparamos nuestra buttercream mezclando en nuestra batidora la mantequilla con el azúcar glas. Cuando esté bien integrado añadimos medio bote de Fluff de frambuesa y volvemos a mezclar. Rebañamos bien los bordes para que no quede nada mal mezclado.

    Cuando la masa de nuestros macarons esté seca, horneamos durante unos 12-15 minutos a 140º.

    Para montar nuestros cupcakes, metemos en nuestra manga pastelera la buttercream con la boquilla 1M de Wilton y hacemos unos rosetones.

    Para decorar los macarons, realizamos un círculo en nuestro macaron con colorante lila en polvo como si fuera el hocico y le pintamos los ojos, la nariz y la boca con nuestro rotulador negro de tinta comestible.

    Para finalizar, rellenamos nuestro macaron con Fluff de frambuesa y lo ponemos en nuestro cupcake.