Cupcakes de mango y yogurt Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
115g Mantequilla
200g Azúcar moreno
3 Huevos
200g Harina
1 1/2 Cucharaditas e levadura
1 Yogurt
1 Cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 Mangos en puré
Chips de chocolate
  1. Receta paso a paso
  2. Para preparar estos cupcakes primero tamizamos en un bol la harina con la levadura, y reservamos el bol para más tarde.

    A continuación en un bol de batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar moreno y batimos hasta que la mantequilla se aclare.

    Añadimos los huevos uno a uno, dejando entre huevo y huevo tiempo para que cada huevo se integre en la masa, a continuación añadir la mitad de la harina con levadura que teníamos reservado y batimos para que la masa quede integrada a velocidad baja.

    A continuación añadimos la leche y volvemos a batir para que se integre. Después ponemos la batidora a velocidad baja y agregamos la otra mitad de la harina y batimos para que todo quede integrado.

    Por último agregamos la esencia de vainilla, el puré de mango y los chips de chocolate al gusto. Batimos para que todo quede bien integrado.

    Precalentar el horno a 180º, colocamos las cápsulas en el molde y las rellenamos hasta 3/4 partes de la cápsula. Los metemos al horno durante 20-25 minutos a 180º.

    Para preparar el frosting de chocolate blanco se necesita:

    - 250g de mantequilla
    - 250g de icing sugar
    - 100g de chocolate blanco
    - 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
    - 1 chucarada de leche

    Para hacerlo lo primero es derretir el chocolate blanco en el microondas o al baño maría, y lo reservamos.

    Después en un bol de batidora tamizamos el icing sugar, agregamos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla y batimos a velocidad baja durante 1-2 minutos.
    Pasado este tiempo aumentamos la velocidad y ponemos la batidora a velocidad media-alta y batimos durante otros 2-3 minutos, hasta que toda la mezcla este bien integrada.
    Por último agregamos el chocolate blanco, que tiene que estar casi frío, y volvemos a batir durante 10-15 minutos, cuanto más tiempo se bata mejor.

    Pasados los 20-25 minutos comprobamos que los cupcakes están hechos clavando un palillo, si sale limpio ya están listos. Sacamos los cupcakes y los dejamos reposar 5 minutos en el molde. Pasado este tiempo ponemos los cupcakes en una rejilla para que se enfríen.

    Por último, cuando los cupcakes estén fríos, rellenamos una manga pastelera con el frosting y decoramos los cupcakes con movimientos envolventes de fuera hacía adentro en sentido de las agujas del reloj, y espolvoreamos virutas de colores por encima.

    Y YA ESTÁN LISTOS!!!!!