Cordero al trigo en bandeja (Kebbe Sanieh) Por: François de Funy
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 g de magro de cordero
300 g de trigo moreno picado (Burghol asmar ñame)
1/2 Cebolla picada en puré
Sal
Pimienta negra dulce
Para el relleno:
300 g de magro de cordero
1 Cebolla
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
Piñones
Sal
Pimienta negra molida
Para la salsa:
Yogurt natural
Hierbabuena
1 Pepino
1/2 Ajo
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, picamos muy fino los 500 g de magro de cordero (podemos comprar la carne picada) y lavamos el trigo.

  3. Mezclamos la carne y el trigo. Lo vamos a amasar con las manos, pero antes, para que no pierda temperatura al amasarlo, le añadimos 2 hielos. Salpimentamos y echamos también una cucharada de cebolla en puré. Debe quedar una masa compacta y homogénea. Si terminamos de amasar y queda hielo, lo retiramos.

  4. Truco del cocinero: se puede pasar todo por la batidora, para que quede más compacto.

  5. Para hacer el relleno, lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y la sofreimos con un chorrito de aceite. Añadir sal y pimienta negra dulce molida. Opcionalmente podemos añadir un poco de nuez moscada. Incorporar el resto de la carne picada y dejamos que se haga. Añadimos piñones, un chorrito de limón y dorar hasta que se haga por completo.

  6. Untamos el fondo y los laterales de una bandeja con aceite, ponemos una capa de 1 centímetro de la masa de la carne de cordero y trigo y encima, colocamos el relleno. Lo extendemos todo para que quede una capa fina. Formamos otra capa igual de masa y cubrimos completamente.

  7. Darle unos cortes decorativos, verter un chorro de aceite de oliva y hornear a 180 grados durante 20 minutos.

  8. Para hacer la salsa, cortamos un pepino muy fino, lo mezclamos con el yogurt y le añadimos una pizca de sal. Lo mezclamos todo. Picamos medio diente de ajo lo más fino que podamos y lo añadimos a mezcla. Hacemos lo mismo con la hojas de hierbabuena.

  9. Procedemos a emplatar. Colocamos unos trozos de la carne. Al lado, un poco de la salsa de yogurt y decoramos con unas ramitas de hierbabuena y un tomate pequeño cortado por la mitad.

  10. Servimos.