Concurso de cupcakes: cupcakes de cucurucho de golosina
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
200 ml Refresco de té de limón
200 g harina
200 g azúcar
1 chucharadita de levadura
1 chucharadita de extracto de vainilla
20 ml licor de crema de manzana
100 g mantequilla
110 ml zumo de limón
500 g leche condensada
3 claras de huevo
3 tacitas de café de azúcar
1 taza de café de agua
3 cucharadas de azúcar glas o hasta que admita
30 perlitas para decorar
Un poco de colorante en gel verde y amarillo
2 cucharaditas de canela
2 huevos
- Receta paso a paso
- Preparación:
Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180 º y empezamos a hacer la masa.
Calentamos la mantequilla y el refresco de té a velocidad media en un cazo hasta que se disuelvan completamente.
Mientras tanto, ponemos el azúcar en un bol y echamos la harina, la levadura y la canela, tamizadas con un colador. Revolvemos con una varilla y echamos el contenido del cazo. Removemos hasta integrarlo todo y añadimos el extracto de vainilla y el licor de manzana.
Con una cuchara de helado, rellenamos los papelitos de los cupcakes que previamente hemos puesto en una bandeja para cupcakes (yo echo aproximadamente una cucharada y media por agujero).
Horneamos los cupcakes durante 20 min a 180º. Completado el tiempo, pinchamos con una varilla metálica los cupcakes para saber si están hechos. Si la varilla sale limpia es que están perfectos.
Los dejamos unos minutos en la bandeja y después los trasladamos a una rejilla durante 5 min para que se enfríen.
Para la crema:
Mientras los cupcakes se hornean, preparamos la crema. Mezclamos en un bol la leche condensada y el zumo de limón previamente colado. Revolvemos hasta que se hagan una sola sustancia y reservamos para rellenar los cupcakes.
Cuando los cupcakes estén hechos y fríos, les quitamos el centro con un aparato o un descorazonador de manzanas que permita sacar el centro. Al usar el aparato sacaremos el interior del cupcake y reservaremos la parte más exterior para cubrir el orificio que rellenaremos con la crema.
Para el merengue:
Ponemos a fuego medio azúcar y agua en un cazo y esperamos que se disuelva el azúcar. Lo dejaremos unos 10 min para que espese y añadiremos poco a poco sobre las claras de huevo que habremos batido a punto de nieve. Mientras hacemos esto no pararemos de batir.
Tras esto, echamos el licor y un poco de colorante en gel verde (muy poco para obtener un color verde manzana claro, si nos pasamos corregimos con colorante amarillo para aclarar la intensidad). Añadimos por último, azúcar glas hasta que admita que le dará a la crema dureza.
Para terminar:
Decoramos los cupcakes (yo usé unas perlitas).Precalentamos el horno a 150º y metemos los cupcakes unos 2 minutos aproximadamente. Los cupcakes quedarán dorados por arriba.