Cestillos de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y mostaza Maille de pimienta verde Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Lámina de hojaldre fresco
1 Solomillo de cerdo ibérico
4 Cebollas
4 cs Azúcar
Mostaza Maille de pimienta verde
1 Huevo
Sal
Mantequilla
  1. Receta paso a paso


  2. Cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar en una sartén amplia, a fuego medio con una nuez de mantequilla. Cuando lleve cinco minutos al fuego añadimos el azúcar y dejamos que se haga lentamente. La cebolla esta lista cuando este transparente y caramelizada.

    Mientras se hace la cebolla, cortamos el solomillo de cerdo en filetes circulares de aproximadamente 1 cm de altura.

    Preparamos el hojaldre, cortándolo en cuadrados un poquito más grandes que los filetes y reservamos los recortes para las tiras que cierran los cestillos.

    Una vez que tenemos lista la cebolla, la dejamos enfriar unos minutos, escurrimos el líquido que no se haya consumido y montamos los saquitos. Sobre los cuadrados de hojaldre ponemos una cucharada de postre de cebolla caramelizada, encima ponemos el solomillo, lo salamos y untamos la mostaza Mallie a la pimienta verde. Doblamos los bordes del hojaldre sobre la carne y cubrimos con un par de tiras de hojaldre. Una vez montados todos los cestillos los pintamos con huevo batido y al horno.

    El horno lo precalentamos a 200 grados arriba y abajo introducimos los cestillos de hojaldre en el horno y dependiendo del horno, pero entre 18 y 20 minutos será suficiente para tenerlos listos. Los sacamos y los servimos calentitos.