Cesta de chocolate con frutas, sopa de chocolate blanco y crocante de maíz tostado Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: ,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 grs Chocolate negro
100 grs Chocolate blanco
50 grs Chocolate con leche
50 grs Plátano o banana
60 grs Kiwi amarillo
60 grs Kiwi verde
100 gra Arandanos
100 grs Frambuesas
60 grs Platerina / paraguayo
400 ml Nata para cocinar
75 grs Azúcar moreno
200 ml Zumo de limón
30 grs Maíz tostado (quicos)
2 Globos de goma
1/2 Vaina de vainilla
  1. Receta paso a paso


  2. Derretimos el chocolate negro troceado en el microondas, durante 15 segundos tres o cuatro veces, sacándolo para removerlo en cada una de ellas. Ponemos una cucharada de chocolate derretido sobre una bandeja, inflamos un globo y bañamos la parte de abajo en chocolate; lo colocamos en la cucharada que hemos puesto para la base, y lo metemos al frigorífico hasta que se endurezca (unos 30 min ). Pelamos y troceamos las frutas, y en un bol ponemos la fruta con el zumo de limón y tres cucharadas de azúcar moreno y dejamos macerar.

    Ponemos un cazo en el fuego, y añadimos la nata, repartiéndo 250 ml para la sopa, y reservando 150 aproximadamente para la crema. Si está muy espesa añadimos leche y removemos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos el chocolate blanco y media vaina de vainilla y removemos hasta ligar bien. Reservamos.

    Hacemos la misma operación con el resto de la nata y el chocolate con leche, pero no añadimos vainilla, y reducimos más, hasta textura cremosa.Reservamos y sacamos los globos con chocolate del frigorífico.

    Desmoldamos los globos con cuidado y rellenamos el molde resultante con la sopa de chocolate blanco. Añadimos las frutas poco a poco, dejando las frambuesas y los arándanos para ponerlos en último lugar.

    Lo regamos con unas gotas de crema del chocolate con leche; hacemos el crocante de maíz y espolvoreamos por encima.

    Servimos, y a disfrutar!!! Espero que os guste, buen provecho.