Caramelos de goma
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 sobre gelatina de sabor (117 g)
2 sobres gelatina neutra (6 g x sobre)
200 ml líquido (zumo, agua, leche, gin tonic, mojito...)
200 g azúcar
azúcar para rebozar
aceite de girasol para pincelar los moldes
- Receta paso a paso
- Para hacer estos caramelos, se necesitan unos moldes de silicona, tipo cubiteras o moldes de bombones, que con ayuda de un pincel, se engrasan con un poco de aceite de girasol, de este modo se sacarán luego con facilidad los caramelos. Se preparan y se reservan.
La técnica para hacerlos es la misma, independientemente del sabor que se elija. Se disuelve la gelatina de sabor y la gelatina neutra en un líquido (agua, zumo, mojito, gin tonic...) se pone al fuego, se añade el azúcar y se deja a fuego lento durante unos diez minutos, moviendo continuamente para que no se pegue y procurando que no arranque a hervir.
Con este liquido, se rellenan los moldes de silicona, y se dejan reposar en un lugar fresco hasta que el caramelo esté totalmente cuajado, unas seis horas como mínimo.
Cuando están cuajados, se sacan de los moldes y se rebozan en azúcar.
El líquido de los caramelos para los peques puede ser agua, leche o zumo de frutas, a elegir. Los de fresa los he hecho con agua.
El líquido de los caramelos para mayores también es a elegir. Yo los he hecho surtidos: de gin tonic, utilizando 50% de ginebra y 50% de tónica, más gelatina de limón. Para los de mojito, puse todo el liquido de mojito (de Badardi) y la gelatina de limón, porque no encontré de lima y para que tuvieran un toque de color, le añadí un puntito de colorante alimentario verde (solo mojar un poco la punta de un palillo de dientes). Y para el de Vodka naranja, puse la mitad del líquido de vodka y la mitad de agua y la gelatina de naranja.