Canelón de pollo en tres texturas con tartar de verduras Por: María Marte
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta,
Ambiente: De etiqueta, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
2 Zanahorias baby
2 Mini calabacines
2 Tomates
1 Pimiento rojo
Brotes de guisante
1 tacita de harina
Mantequilla
2 tazas de nata
Aceite de oliva
Vino blanco
2 muslos de pollo
2 Obleas de arroz
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, retiramos la piel del pollo y la reservamos. Cortamos la carne del pollo en dados. A continuación, lo salteamos en una olla con un chorro de aceite. Lo cubrimos con nata para que nos quede más jugoso. Cuando el pollo esté hecho, vertemos todo en un vaso apto para batidora y lo trituramos bien. Con esta crema rellenaremos los canelones. Reservamos.

  3. Cogemos la piel del pollo y le retiramos bien la grasa. La freímos en una sartén cuando el aceite esté hirviendo. Dejamos que se dore, la retiramos y esperamos a que se enfríe. A continuación la cortamos en pedacitos muy pequeños, como si pareciesen migas de pan. Reservamos.

  4. El siguiente paso es preparar el tartar de verduras. Primero lavamos el pimiento, retiramos el corazón y lo cortamos en daditos pequeños. A continuación pelamos la zanahoria y la cortamos también en daditos pequeños. Lavamos el tomate y los mini calabacines y los picamos igual que el resto.

  5. Ahora salteamos todas las verduras en una sartén con un chorro de aceite. Las retiramos cuando estén blandas y reservamos.

  6. Mientras tanto, ponemos agua en un barreño e hidratamos las obleas de arroz. Con ellas haremos el canelón. Las retiramos del agua y enrollamos con ellas un tubo del largo y grosor de un canelón para que coja su forma. El tubo deber ser de un material apto para entrar en contacto con aceite caliente.

  7. Ponemos una sartén al fuego con aceite abundante y esperamos a que hierva. Freímos entonces las obleas enrolladas hasta que estén crujientes, durante unos 30 segundos aproximadamente. Por último, retiramos con mucho cuidado el tubo, tirando de él desde un extremo. Veremos como la oblea ha cogido su forma y tiene una textura crujiente.

  8. Para finalizar hacemos la bechamel. Ponemos una olla al fuego con mantequilla, harina y nata. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se unifiquen y adquiera textura de bechamel ligera. Si dispones de un sifón puedes introducir la bechamel previamente colada en este utensilio. Seguidamente hay que cargarlo con el gas, moverlo enérgicamente y reservarlo hasta su uso.

  9. Por último, cogemos el canelón y lo rellenamos con crema de pollo con la ayuda de una manga pastelera. Lo colocamos en el plato acompañado de las verduras. Encima espolvoreamos la miga de la piel de pollo y acompañamos con un poco de bechamel. En el caso de que la preparación la tengamos dentro del sifón, debemos servirlo con él boca abajo, de forma que la boquilla quede en perpendicular al plato. Decoramos con un brotes de guisante.