Caldeirada de alfóndiga Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 alfóndiga o pez rubio de 2kg
1 kilo de patatas.
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde.
400 gramos de guisantes frescos.
2 cebollas
4 dientes de ajo morado.
1/2 vaso de vino de Rueda Solera.
Aceite de oliva virgen extra.
Fumet de pescado (ver vídeo).
1 puerro (fumet).
1 zanahoria (fumet)
1 Hoja de laurel
Perejil
1 cucharada de Pimentón de La Vera
Sal gruesa. Sal gruesa.
  1. Receta paso a paso
  2. Cortamos las dos cebollas medianas en juliana, 2 ajos en láminas, y comenzamos a pochar estos ingredientes, durante cinco minutos. A continuación, incorporamos el pimiento rojo y el pimiento verde que previamente hemos cortado en tiras, añadimos un poquito de sal gruesa, y continuamos pochando las verduras a fuego lento, durante unos 12 minutos, más o menos.

    Transcurridos doce minutos, incorporamos una cucharada de pimentón agridulce de La Vera, removemos y sofreímos bien nuestros ingredientes durante un par de minutos, e incorporamos a continuación, el vino de Rueda Solera. Subimos la temperatura del fuego, y dejamos consumiendo el alcohol durante unos cuatro minutos más.

    Incorporamos las patatas que hemos cortado previamente en rodajas de un centímetro de grosor, añadimos sal gruesa, removemos bien y las dejaremos pochando con nuestros ingredientes cuatro minutos más.

    Añadimos el laurel a nuestro gusto, e incorporamos el fumet–ver vídeo— que hemos filtrado o colado previamente, hasta cubrir las patatas, y las mantendremos cociendo a fuego lento, durante unos 10 minutos.

    A continuación, añadimos los guisantes frescos y los dejaremos cociendo durante unos diez minutos más.

    Finalmente, incorporamos el pescado que hemos salado previamente con una hora de antelación, y lo mantendremos cociendo a fuego lento, durante siete minutos nada más.

    Emplatamos, decorando nuestros platos con perejil bien picadito y a nuestro gusto.