
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina vasca,
Ambiente: A diario, De la abuela, Friends, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 Calamares de potera
120 g de habitas
Aceite de oliva
Hojas de achicoria verde
Sal
Pimienta
1 Cebolla en juliana
- Preparación de la receta
Para comenzar, pochamos la cebolla cortada en juliana hasta que quede doradita.
-
A continuación, limpiamos el calamar. Para ello, lo partimos por la mitad dejándolo como una hoja, le sacamos el interior y guardamos la bolsa de tinta, (no quitamos la piel porque aporta mucho sabor). De la cabeza quitamos sólo los ojos, la boca y el coral duro de arriba. Lo aclaramos bien con un poco de agua.
-
Para preparar las habas, las escaldamos y las pelamos. Después, las confitamos a 90º C a fuego lento con el aceite de oliva, durante 4 minutos. Dejamos reposar y listo.
-
Después, cortamos el calamar en tiras y lo hacemos en una plancha fuerte por los dos lados. Cuando coja un poco de color, lo reservamos. Hacemos lo mismo con las patitas. Sazonamos justo al final.
-
Para preparar el aceite de calamar, usamos un aceite suave y añadir las bolsas del calamar. Lo templamos para lograr que el aceite se infusione con el aroma, trituramos y colamos. Lo podemos ligar con un poco de xantana.
-
Por último, ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, echamos los calamares, salteamos y añadimos el aceite de tinta de calamar, la cebolla pochada y las habitas confitadas. Salteamos enérgicamente para que se mezcle todo bien.
-
Servimos con una ensalada de achicoria.