Aligot de edam al pesto con corazon de huevo Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g Patatas
125 g Queso edam al pesto
1 Huevo tamaño L
1 Cucharadita de mantequilla
1 Chorrito de nata
c/s Sal
1 Ajo (opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. Pela las patatas y ponlas a cocer en agua con sal. Mientras aprovecha para rallar el queso.

    Escurre bien las patatas y pásalas con un pasapurés. Vierte la patata de nuevo en la olla, sin el agua de cocción, y remueve a fuego lento. Incorpora la mantequilla, un poco de pimienta, un chorrito de nata caliente y mueve con energía.

    Poco a poco echa el queso y ve removiendo, añade también el ajo muy picado si te apetece darle un toque y sigue añadiendo el queso y removiendo con alegría. El puré irá cogiendo una consistencia muy fina y elástica, en este punto si subes la cuchara hacia arriba veras como se forman tiras e hilos de queso. Ya tenemos el aligot listo.

    Coge uno ramequin o cuenco pequeño que puedas llevar al microondas y después al horno. Pon un par de cucharadas de aligot en la base y recubre las pareces, dejando hueco el centro para poder depositar nuestro huevo. Pon el huevo y cubre con una generosa capa de aligot.

    Si preparáis el plato nada mas hecho el aligot, solo tendréis que darle medio minuto de microondas a máxima potencia y después ponerlo bajo el grill de horno hasta que estén dorados.

    Este plato lo podéis dejar ya preparado si tenéis invitados, en este caso antes de servirlo darle 5 minutos de microondas y después al horno para gratinarlo.