
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina peruana,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 Supremas de pollo
3 Cebollas moradas
100 g de nueces
1 l de caldo de pollo concentrado
1 brick de leche evaporada
100 g de parmesano
1 paquete de galletas maría
5 cucharadas de ají amarillo
1 cucharada de comino polvo
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
200 g de arroz basmati
250 cc de agua
Cardamomo
Semillas de cilantro (coriandro)
Semillas de hinojo
1 estrella de anís
Aceitunas kalamata
Perejil
- Preparación de la receta
En una olla, hervimos en 250 cc de agua el pollo troceado con un par de semillas de cardamomo, una estrella de anís, sal y cilantro. Cuando el pollo esté hervido y frío, lo deshilachamos. Reservamos el caldo.
-
Para hacer un perfecto basmati, lavamos el arroz varias veces hasta que el agua salga limpia y se vaya el almidón. Pesamos la cantidad de arroz y utilizaremos la misma medida para el agua.
-
Dejamos en remojo el arroz unos 10 minutos con un par de semillas de cardamomo, de cilantro, una pizca de comino y una estrella de anís. En el mismo agua, cocinamos a fuego medio durante 15 minutos. Tapamos para que el grano de arroz termine de absorber los líquidos.
-
En una olla aparte, doramos el ajo picado y dos cebollas cortadas en brunoise. Agregamos las nueces, parmesano troceado, el caldo en el que se hirvió el pollo, la leche evaporada, el ají amarilllo y una pizca de comino. Cocinamos durante 15 minutos.
-
Pasado el tiempo, trituramos el contenido de la olla con las galletas en polvo. Incorporamos el pollo deshilachado y le damos un calentón.
-
Emplatamos, con ayuda de un aro, una base de arroz basmati y el ají de gallina.
-
Decoramos con unos trocitos de cebolla roja, 2 aceitunas kalamata y unas hojitas de perejil y un chorrito de aceite de oliva sobre las aceitunas.
-
Servimos.