Wellington de salmón con pasta filo Por: Julius - Julio Bienert
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Acompañamiento
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 lomos de salmón
Mantequilla
1 paquete de pasta filo
Para el paté:
100 g de migas de carne de centollo o cangrejo
30 g de crema agria
30 g de queso crema
30 g de berros
1 limón
Para la crema:
25 g de mantequilla
25 g de harina
300 ml de leche caliente
2 puñados de espinacas baby
1 chalota
Nuez moscada
Piñones
Pasas
Pimienta
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. En la trituradora ponemos: carne de cangrejo, crema agria, berros, queso crema, y zumo de limón. Salpimentamos y triturados hasta conseguir una pasta.

  3. Derretimos la mantequilla en el microondas y preparamos la pasta filo.

  4. Estiramos una hoja de masa filo en la encimera y pintamos con mantequilla. Repetimos este proceso hasta tener 4 hojas de masa filo. Colocamos un lomo de salmón, salpimentamos y ponemos una capa generosa de nuestro paté. Cerramos la masa filo y colocamos las dobleces en la parte inferior de una bandeja de horno con papel. Pintamos el wellintong de salmón con mantequilla derretida y horneamos a 200ºC durante 15 minutos o hasta que esté dorado.

  5. Mientras el wellintong se hornea, preparamos una crema de espinacas que irá en la base del plato: Ponemos una sartén al fuego y agregamos la mantequilla. Pelamos y picamos la chalota y las metemos a la olla. Salpimentamos y dejamos unos minutos que se cocinen.

  6. Cuando esté pochada, agregamos los piñones, las pasas y las espinacas. Salteamos y añadimos la harina para hacer el roux. Rehogamos.

  7. Mientras tanto, calentamos la leche en el microondas. Agregamos la leche caliente y removemos hasta que se disuelva toda la harina. Salpimentamos, ponemos a punto de nuez moscada.

  8. Emplatamos en una fuente con la base de espinacas y colocamos el wellintgon de salmón encima.