Volován relleno de mousse de pato y gambas con salsa de queso y mostaza maille dijon y yema de huevo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Hojaldre
1 huevo
1 yema de huevo
50 gr gambas
Mousse de pato
1 cucharadita mostaza Maille Dijon
50 ml nata líquida
30 gr queso García Baquero reserva (o otro a gusto)
- Receta paso a paso
- En primer lugar vamos a hacer el volován. Para ello, extendemos sobre una superficie plana la placa de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Con unos cortapastas circulares, cortamos en el hojaldre un disco y dos aros.
Nos disponemos a montar el volován: primero el disco, encima un aro y encima el otro, uniéndolos todos ellos con un poco de huevo batido. Lo metemos 10 minutos en el congelador.
Precalentamos el horno a 200ºC
Pasados los 10 minutos, pinchamos el interior del disco del volován para que la masa no suba y pintamos el resto de la superficie con huevo batido. A continuación, ponemos el volován al horno durante aproximadamente unos 10-15 minutos, hasta que esté doradito.
Ahora vamos a hacer la salsa de queso y mostaza: ponemos al fuego un cazo con 50 gr de nata liquida, dejamos que se caliente un poco y añadimos los 30 gr de queso y una cucharadita abundante de mostaza maille de dijon. También espolvoreamos un poco de pimienta negra y una pizca de azúcar para que quede más suave. Retiramos del fuego.
A continuación vamos a pelar las gambas y cortarlas en trocitos; las salamos y las freimos en una sartén con un poquito de aceite.
Posteriormente, vamos a separar la clara de la yema de un huevo y pasaremos la yema por la sartén para que se haga un poco, pero conservándose líquida en el interior.
Una vez lo tenemos todo, vamos a montar el volován: ponemos una base de mousse de pato, a continuación las gambas troceadas –anteriormente bañadas en salsa- y encima colocamos la yema de huevo. Finalmente, cubrimos con un poco más de salsa, al gusto.