
- Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Tupper,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 kg de verdinas
1 rape en trozos
24 gambones
500 g de almejas
8 nécoras
150 ml de brandy
1 vaso de sidra
1 cebolla
3 dientes de ajo
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
200 ml de tomate triturado
Aceite de oliva
Laurel
Sal
- Preparación de la receta
Ponemos las verdinas a remojo la noche anterior. Las pasamos a una olla con agua fría y las ponemos al fuego. Cuando comience a hervir retiramos la espuma, las asustamos con agua fría, añadimos sal, laurel y las dejamos cocer una hora y media. Reservamos.
-
Preparamos el fumet. En una olla ponemos un poco de aceite y vamos incorporando las pieles, cabezas y espinas del marisco que hemos comprado. Rehogamos bien, añadimos el brandy y esperamos a que se evapore todo el alcohol. Cubrimos con agua y lo dejamos hervir. Retiramos las impurezas del caldo y dejamos cocinar 20 minutos.
-
A continuación, preparamos el sofrito. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla y los pimientos. Pochamos bien todas las verduras y salamos. Añadimos la cayena al gusto y tomate triturado.
-
Cuando el tomate esté reducido, añadimos la sidra y cocinamos 5 minutos más. Pasamos por un pasapuré y reservamos.
-
En una olla más grande ponemos el sofrito que habíamos pasado, agregamos las verdinas cocidas y escurridas, y cubrimos con el fumet que habíamos preparado.
-
Llevamos a ebullición y agregamos los gambones, los dados de rape, las nécoras partidas a la mitad y las almejas. Dejamos que se cocine el marisco durante 12 minutos, rectificamos de sal y decoramos con perejil picado. Servir.