Ventresca de pez espada con tomate Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 gr ventresca de pez espada
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cucharadita comino en grano
1kg tomate triturado en conserva
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. La ventresca es una muy jugosa y con gran cantidad de grasa infiltrada de los grandes pescados como son el pez espada o el atún. Por lo tanto, admite perfectamente este tipo de elaboraciones en salsa. Aporta gran sabor al plato la jugosidad del pescado. Para comenzar, cortaremos la ventresca en tacos generosos y reservaremos.

    Seguidamente, cortaremos la cebolla y el pimiento en tiras y los rehogaremos en una olla amplia con aceite de oliva y sal. Lo haremos a fuego muy lento para que el refrito no llegue a dorarse en exceso.

    A continuación añadiremos a la olla los tacos de ventresca y los sallaremos junto con el refrito de forma que todos tomen un poco de color. Seguidamente añadiremos los el tomate triturado y lo mezclaremos todo bien. Mantendremos la olla a fuego suave durante unos 30 minutos de forma que el tomate y el pescado se cocinen.

    A la mitad de la cocción, le añadiremos los ajos majados en un mortero junto con el comino en grano. Éste será un gran punto diferenciador de sabor que hace a este plato muy especial. Añadiremos también un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.