Vaso de huevo trufado con boletus edulis Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 Huevos camperos
150 Gr Boletus edulis.
2 Cucharadas Aceite de trufa negra.
1 Puerro
  1. Receta paso a paso

  2. Limpiamos los boletus con un cepillo para quitar bien la tierra que pudieran tener, después rematamos pasando un papel de cocina húmedo para que no quede nada de suciedad, laminamos en lonchas finas.
    Cortamos un trozo de papel film, lo ponemos dentro de un cuenco, pintamos con el aceite de trufa, cascamos el huevo y lo ponemos en el centro, pulverizamos con sal de trufa y cerramos el film, formando un saquito y con otro trozo de film lo atamos, procurando no dejar nada de aire dentro.
    Limpiamos el puerro y lo cortamos en juliana muy fina.
    Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados nos ponemos manos a la obra, porque hay que hacer todo a la vez para que no se enfríen los ingredientes.
    Ponemos en el fuego una sartén con bastante aceite, en un cazo agua y en una plancha un poquito de aceite.
    Cuando el aceite de la sartén este caliente echamos los puerros para que se frían, en el agua los huevos, que los tendremos 4 minutos a partir de que hierva el agua, y en la plancha los boletus laminados y salpimentados hasta que cojan un poco color dorado.
    Tendremos los botes de cristal preparados, primero ponemos el puerro frito, después los boletus y por ultimo el huevo trufado que habremos quitado con mucho cuidado del film, cerramos el bote, dejamos 3 minutos para que se aúnen todos los aromas y servimos.
    Aunque parece complicado os aseguro que si tenéis todo preparado y a mano se prepara muy fácilmente.