Vasitos de chocolate con magdalenas Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Ingredientes para la crema de Chocolate negro
80 gr Chocolate negro para postres o para fundir
100 ml Nata para montar
125 gr Yogur natural azucarado (1 yogur de los pequeños)
1 Ingredeintes para la crema de Chocolate blanco
80 gr Chocolate blanco para postres o para fundir
100 ml Nata para montar
125 gr Yogur natural azucarado (1 yogur de los pequeños)
1 Ingredientes para el Almíbar de naranja
100 ml Agua
100 ml Zumo natural de Naranja
1 cucharada Azúcar
1 Resto de ingredientes
5 Magdalenas (compradas en el supermercado)
5 Fresas
  1. Receta paso a paso
  2. *Para esta receta lo ideal es usar vasos que sean un poco más anchos que las magdalenas, así la crema de chocolate podrá cubrirlas bien por los lados.

    Comienza preparando el almíbar. Añade en un cazo los ingredientes, mézclalos bien y ponlos a fuego medio bajo. Déjalos al fuego durante 3 minutos contando a partir de que comience a hervir, apaga y deja enfriar unos minutos.

    Quita el papel de las magdalenas, usando un cuchillo corta más o menos medio centímetro de la parte superior, así absorberá mejor el almíbar. Ponlas en un plato y usando una cuchara báñalas poco a poco con el almíbar hasta que estén bien empapadas y resérvalas para más adelante.

    Hacer la crema de chocolate negro. En un bol o un cuenco pequeño tipo los de cereales, pon la nata y el chocolate negro partido en trozos pequeños. Llévalo al microondas a potencia máxima durante 1 minuto. Retira del microondas y remueve con una cuchara hasta que se funda el chocolate y se integre bien con la nata. * Si ves que el chocolate no se llega a deshacer del todo ponlo otros 30 segundos en el microondas. Una vez fundido y mezclado con la nata, añade el yogur natural, remueve hasta que se integre todo bien y resérvala.

    Hacer la crema de chocolate blanco. Sigue los mismos pasos que con la de chocolate negro y resérvala.

    Montar los vasitos de chocolate con magdalenas. Lo primero es poner en el fondo de cada vaso 2 cucharadas de crema de chocolate negro, coloca una magdalena en cada uno y presiónala con suavidad para que se pegue del todo al fondo del vaso. Lleva los vasos a la nevera durante 12 minutos o si prefieres 6 minutos en el congelador. Sácalos y añade la crema de chocolate blanco dejándola caer sobre la magdalena, hasta que la cubra del todo. Lleva nuevamente a la nevera y deja reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo corta las fresas en láminas y colócalas encima a tu gusto. Así estarán listos estos deliciosos vasitos de chocolate con magdalenas.