Uramaki de salmón
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Entrante
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
250 gr Arroz de grano corto para Sushi
1 Alga Nori
1/2 Lomo de salmón
2 Esparragos blancos
2 gr Huevas de lumpo y capelán
PARA EL MARINADO
70 ml Salsa de soja
5 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de sal
1 Cucharada de mostaza Maille Dijonnaise
1 Cucharadita de wasabi
PARA EL SUSHI-ZU
6 Cucharadas de vinagre de sidra
1 Cucharada de sal
3 Cucharadas de azúcar
1 Chorrito de mistela
PARA LA SALSA
4 Cucharadas de mostaza Dijon Original
1 Cucharada de wasabi
- Receta paso a paso
- Primeramente cogemos el trozo de salmón y le quitamos la piel, las espinas y la parte gris que pudiera quedarnos. En un recipiente donde entre bastante justo (con tapa), añadimos la salsa de soja, la sal, el azúcar, la mostaza Maille Dijonnaise y el wasabi, lo dejamos en la nevera 24H dándole la vuelta a las 12H.
En una cazuela ponemos el arroz tras haberlo lavado bien (para quitarle el almidón) y lo cubrimos de agua hasta 2 dedos por encima del arroz. Lo tapamos y lo dejamos a fuego medio durante 15 minutos, pasado este tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado otros 10 minutos.
Mientras hacemos el arroz vamos elaborando el Sushi-Zu, añadimos todos los ingredientes y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se disuelva y reservamos.
Cuando este el arroz, lo extendemos sobre una superficie de madera o plástico (mejor la 1º opción) y mientras lo abanicamos vamos añadiendo el Sushi-Zu, luego empezamos a moverlo.
Preparamos una esterilla de bambú con papel film y ponemos un alga nori encima, la llenamos entera de arroz y le damos la vuelta.
Por el otro lado ponemos una fina capa de arroz en el centro y vamos añadiendo el salmón y los espárragos. Empezamos a enrollarlo , una vez enrollado ponemos en una tablas las huevas y le damos vueltas por encima para que se vayan pegando en la parte superior.
Para la salsa mezclamos el wasabi con la mostaza Maille Dijon Original y lo revolvemos, ponemos la salsa a un lado.