
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina asiática, Cocina del mundo, Cocina japonesa,
Ambiente: Buffet, Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Arroz japonés
Alga Nori
1 trozo de carne de Nebraska congelada
1 Mango
1 trozo pequeño de foie
1 Higo
Cebolla deshidratada
Sake
Mirin
Vinagre de arroz
Azúcar
Sal
- Preparación de la receta
En primer lugar, pelamos el mango y cortamos un trozo en tiras pequeñas.
-
Cortamos con mucho cuidado 5 lonchas muy finas de carne de Nebraska y lonchas finas de higos. Cortamos el foie por la mitad, lo pasamos a una manga pastelera y reservamos.
-
Lavamos el arroz y lo escurrimos.
-
En una jarra, mezclamos azúcar, sal, vinagre de arroz, mirin y sake. Reservamos.
-
Seguidamente, ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y hervimos el arroz. Una vez hervido, lo volcamos sobre un recipiente de bambú y vertemos un chorrito de la mezcla anterior. Removemos con una cuchara de palo hasta empapar bien todo el arroz.
-
Con las manos húmedas, distribuimos el arroz sobre el alga nori. Le damos la vuelta de manera que quede el arroz abajo y el alga por arriba.
-
Con ayuda de la manga pastelera, pintamos una línea gruesa de foie sobre el alga nori. A los lados del foie, añadimos las rodajas de higo. Continuamos con las tiras de mango.
-
Movemos el alga nori con el arroz, el foie, los higos y el mango a una esterilla de bambú para hacer makis. Es conveniente que tengamos la esterilla forrada de papel film para que al montar el uramaki, no se nos desmorone.
-
Formamos el maki enrollando la esterilla de bambú sobre el arroz y obtendremos una forma cilíndrica. Abrimos la esterilla y distribuimos por la parte superior las rodajas de carne de Nebraska. Realizamos cortes sobre todo el cilindro de arroz de manera que obtengamos varios makis.
-
Con ayuda de un soplete, flameamos la carne de Nebraska.
-
Vertemos unas gotitas de aceite, espolvoreamos un poco de cebolla deshidratada y emplatamos sobre una hoja verde para darle un toque de color a nuestra presentación.
-
Acompañamos nuestros makis con salsa de soja en un cuenco.
-
Servimos.