Turrón de trufa y mazapán Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
PARA EL MAZAP400 grs de almendra molida
400 grs de azúcar
150 grs claras pasteurizadas
1 ralladura de una lima
1/2 ralladura de media naranja
250 gramos de chocolate al 50% de cacao
250 gramos de nata para montar
125 gramos de almendra molida
100 gramos de chocolate al 70%
100 gramos de chocolate al 50%
100 gramos de nata para montar
  1. Receta paso a paso


  2. Esta receta la vamos a hacer en 3 pasos: Los primeros ingredientes de almendra, claras, azúcar y ralladuras son para la elaboración del mazapán.
    Los siguientes: chocolate, nata y almendra molida son para elaborar la capa de trufa.
    Y los últimos: chocolates y nata, son para hacer dos capas de cobertura del turrón, una de chocolate negro, y otra encima al 50%.

    Primero haremos la trufa, pues lo ideal es hacerlo de un día para otro, así cuando lo vayas a manipular tendrá una buena consistencia y permanecerá firme.

    1 .Mete en un bol el chocolate y la nata, y fúndelo en el microondas. De 20 en 20 segundos y remueve. Se fundirá con el calor residual el chocolate. Remueve bien con una cucharilla hasta que tu mezcla sea homogénea.

    2. Añade la almendra molida e intégrala bien en la crema.

    3. Forra una fuente amplia y plana, con papel de horno, y vierte la crema final.
    Debes tener en cuenta, que de este chocolate tienen que salir dos capas de nuestra tableta. Es mejor usar una fuente de unos 30 cms por 20 cms. Así queda una capa de 1 cm de grosor.

    4. Cubre la fuente con film, y deja que solidifique la crema hasta el día siguiente

    Ahora, una vez fría la capa de chocolate, haz el mazapán.

    1. Pon en una trituradora todos los ingredientes del mazapán y mezcla unos segundos hasta que obtengas una masa. Comprueba el sabor, y si hace falta, añade más ralladura, y vuelve a mezclar.

    2. Deja un poco reposar la mezcla en el frigo. Se manipula mejor en frío.

    3. Pon el mazapán entre dos capas de papel de hornear, y con un rodillo alisa a un grosor de 1 cm. aprox.

    3. Levanta con cuidado el papel superior, y con ayuda del molde, marca en el mazapán la forma. Retira los excesos de los bordes con una espátula.
    Haz esto 3 veces, para obtener 3 capas de mazapán.

    4. Ahora es cuestión de montar las capas en una superficie plana y sobre papel sulfurizado. Monta uno de mazapán-trufa-mazapán, y otra tableta sólo doble trufa-mazapán.
    Ayúdate del papel de hornear para introducir las capas en el molde, y con la espátula para empujar las capas con cuidado. Ya sabes, el mazapán se pega mucho. Moja un poco la espátula, y verás que lo haces mucho mejor.

    5. Pasa un cuchillo por los bordes interiores del molde para liberar el molde, y límpialo antes de volverlo a usar para que no se pegue tanto.

    6. Una vez tengas tu tableta montada, cúbrela con papel de hornear, y deja que repose un rato en el frigo. La segunda tableta, la puedes dejar dentro del molde, ya no te hace falta ;)

    Es hora de sacar del frigo y cubrir las tabletas.
    1. Funde el chocolate más negro con la mitad de la nata, y una vez esté bien emulsionado, cubre con él las dos tabletas. Deja que se seque en un lugar fresco unas horas, hasta que quede firme al tacto. Puedes adelantar este proceso metiéndolo al frigo.

    2. Una vez seco, procede igual con la segunda capa. Y espera que seque. Una vez frío, corta con un cuchillo los sobrantes que hayan escurrido del chocolate sobre el papel.

    Ahora ya tienes listo tu turrón. Le puedes poner algún adorno para sacarlo a la mesa, o envolverlo y regalarlo.