Tulipas de ensaladilla rusa con mayonesa de yogur light
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Paquete de pasta brick
4 Patatas
2 Zanahorias grandes
1 Lata de guisantes
2 Latas de atún en aceite
2 Huevos cocidos
1 Paquete de aceitunas sin hueso
1 Lata de pimientos morrones
2 Yogures naturales desnatados
1 Cucharada de queso cremoso light
1 Chorrito de zumo de limón
1 Cucharadita de sal
1/2 Vaso de aceite de oliva
- Receta paso a paso
- En primer lugar elaboramos la ensaladilla rusa. Para ello, pelamos las patatas y las zanahorias. las troceamos y las ponemos a cocer en la olla con agua y sal durante 10 minutos aproximadamente.
Mientras, ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua, sal y vinagre, contamos diez minutos desde que el agua rompa a hervir. Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar antes de abrir. Una vez fría, abrimos la olla y escurrimos las hortalizas.
Retiramos también los huevos, les quitamos el agua y los enfriamos bajo el chorro de agua fría. Pelamos y reservamos.
Ponemos las hortalizas en el recipiente donde vayamos a elaborar la ensaladilla y las aplastamos bien con un tenedor hasta hacerlas puré. Regamos con un poquito de zumo de limón. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Troceamos los huevos en trocitos pequeños y se los añadimos.
Escurrimos los guisantes y el atún. Troceamos las aceitunas y se las añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.
Elaboramos una "yoguresa" light poniendo en el vaso de la batidora un yogur desnatado, una cucharada de queso cremoso light, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Comenzamos a batir sin mover la batidora y poco a poco, vamos añadiendo el aceite en hilo. Una vez que se vaya mezclando bien, empezamos a mover la batidora. Batimos hasta que nos quede una mezcla espesa y homogénea. Si nos queda demasiado espesa, la podemos aligerar con un chorrito de leche desnatada. Probamos de sal y si es necesario, rectificamos.
Mezclamos la "yoguresa" con la ensaladilla y movemos para que se mezcle bien. Reservamos.
Elaboramos las tulipas poniendo media lámina de pasta brick (son redondas) en un molde para magdalenas engrasado previamente con mantequilla. Le damos la forma deseada y ponemos garbanzos encima para que no pierda la forma. Metemos al horno precalentado a 180-190º durante 10-15 minutos, según el horno, para entendernos, cuando estén doraditas. Puede que la base se quede un poco blanca, para ello, podemos meterlas de nuevo al horno otros tres-cinco minutos.
Dejamos enfriar.
Con ayuda de una cuchara para helados (o una tradicional en su defecto), rellenamos las tulipas con la ensaladilla y decoramos con trocitos de pimiento morrón.