
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 huevos
130 g de azúcar
10 g de cacao
35 g de harina
Colorante rojo en pasta red extra
Vainilla en pasta
Para la crema:
120 g mantequilla a temperatura ambiente
280 g azúcar glas
250 g queso de untar o mascarpone
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 200º. En un bol, montamos las claras, a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar, hasta lograr picos firmes. En otro, batimos las yemas hasta que esponjen. Las incorporamos, con una espátula y usando movimientos envolventes, a las claras.
-
Finalmente, añadimos la harina, tamizada con el cacao. Usaremos también movimientos envolventes con mucho cuidado para no bajar la masa.
-
Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea, brillante, pero se mantenga firme. Preparamos nuestro molde o bandeja engrasándolo y cubriendo su base con papel de horno.
-
Extendemos la masa en el molde, usando una espátula, y con cuidado de dejarla lo más uniforme posible y horneamos A 200 º 10 minutos.
-
Nada más sacarlo del horno, separamos los bordes con ayuda de una espátula y lo volcamos sobre un papel de horno cubierto con una fina capa de azúcar glas. Con mucho cuidado, quitamos el papel de horno sobre el que lo habíamos horneado. Dejamos enfriar 5 minutos sobre una rejilla y después lo enrollamos sobre un papel cubierto con azúcar glas.
-
Preparamos la crema: tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla. Batimos con las varillas hasta que la mezcla está totalmente integrada. Incorporamos el queso. Batimos hasta que la mezcla se aclare y crezca su volumen. Es como si “montara”. Debemos rebañar varias veces para evitar que queden grumos.