"trinxat" desmontado de bimi y champiñones Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1/2 bandejita de Bimi
2 patatas medianas para cocer
100 gr champiñones frescos
30 gr jamón en taquitos pequeños
2 dientes de ajo
al gusto perejil picado
al gusto aceite de oliva virgen extra
al gusto sal
al gusto pimienta negra recién molida
al gusto vino blanco o cava
  1. Receta paso a paso
  2. Asamos primero las patatas, en este caso, en el microondas. Para ello las pelamos y las pinchamos primero un poco con una puntilla y las colocamos en un recipiente para cocinar al vapor. Las dejaremos entre 6 y 7 minutos a máxima potencia.
    Si no lo queremos hacer en el microondas, las podemos hervir con piel o asarlas en el horno.

    Mientras, coceremos el Bimi al vapor. Para ello cortaremos los tallos (los reservaremos para otra preparación) y nos quedaremos con las flores. Las podemos preparar al microondas del mismo modo que las patatas, unos 3 minutos como mucho en este caso. Yo lo hice con un recipiente de cocción al vapor al fuego, unos 5 minutos como mucho.

    En una sartén, mientras tanto, salteamos los taquitos de jamón, sin aceite, y cuando tomen un poco de color les añadimos los champiñones cortados primero por la mitad y luego a láminas. Cuando estén un poco marrones les echaremos un chorrito de vino blanco o cava y un poco de pimienta (el jamón ya aporta la sal). Lo dejaremos hasta que se evapore el líquido. Reservamos caliente.

    En la sartén limpia echamos un chorrito de aceite de oliva y uno de los dientes de ajo que habremos picado pequeño. Cuando empiece a amarillear incorporamos las patatas que habremos machacado sin triturar demasiado, salpimentamos y removemos un poco para que se impregnen del sabor del aceite y el ajo. Reservamos caliente.

    De nuevo en la sartén limpia pondremos un poquito de aceite de oliva y saltearemos el bimi, salpimentando lo necesario, durante unos 3 ó 4 minutos. Reservamos caliente.

    Preparamos un aliño machacando el otro diente de ajo en un mortero con un poco de sal, el perejil y aceite de oliva.

    Aliñamos las patatas con un poco de aceite de oliva crudo y emplatamos.
    Con la ayuda de un aro colocaremos primero un piso de patatas, sobre él, un piso de champiñones y jamón y, por último, el Bimi. Terminaremos con un poco del aliño de ajo y perejil.