Trifle de selva negra Por: Anna Olson
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina del mundo,
Ambiente: A domicilio, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Bizcocho de chocolate

4 huevos grandes

2 yemas de huevo grandes

250 g de azúcar blanquilla

100 g de harina para todo uso

40 g de cacao en polvo

30 g de mantequilla sin sal, fundida

Relleno de queso crema de chocolate

3 yemas de huevo grandes

70 g de azúcar blanquilla

30 g de maicena

750 ml de leche

180 g de chocolate negro para coberturas, picado

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 paquetes de 250 g de queso crema, a temperatura ambiente, cortado en cubitos

Relleno de cerezas

1 kg de cerezas ácidas sin hueso

200 g de azúcar blanquilla

1 pizca de canela molida

15 g de maicena

Para montar el trifle

200 g de azúcar blanquilla

175 ml de agua

1 cucharada de extracto de vainilla

175 ml de nata para montar

2 cucharaditas de leche desnatada en polvo instantánea

1 cucharada de azúcar glas

  1. Preparación de la receta
  2. Bizcocho de cacao

  3. Precalentamos el horno a 180 ° C. Cubrimos el fondo de un molde desmontable de 23 cm con papel vegetal, pero no engrasamos los lados del molde.

  4. Para el bizcocho de chocolate, calentamos los huevos en sus cáscaras (incluido los huevos para las yemas) en un recipiente con agua caliente durante unos 2 minutos. Rompemos los huevos y separamos las 2 yemas a un bol grande o recipiente de una batidora eléctrica. Agregamos el azúcar y batimos los huevos hasta que tripliquen su volumen y estén a punto de nieve, aproximadamente 6 minutos (si tenemos dudas, batimos un minuto más.)

  5. Tamizamos la harina y el cacao en polvo juntos. Lo agregamos al recipiente de la batidora mezclando a la velocidad media-baja. Vertemos aproximadamente 125 ml de la masa en un bol mediano y añadimos la mantequilla fundida. Lo mezclamos bien y devolvemos al bol grande. Mezclamos todo con la mano y vertemos la masa en el molde preparado.

  6. Horneamos el bizcocho durante unos 45 minutos y luego lo dejamos enfriar completamente en su molde. Para desmoldarlo, pasamos una espátula alrededor del borde interior del molde antes de quitar el anillo desmontable.

  7. Relleno de queso crema con chocolate

  8. Calentamos 625 ml de leche a fuego medio. En un bol aparte batimos las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y 125 ml de leche fría y lo reservamos. Cuando la leche empieza a hervir la vertemos en la mezcla de las yemas. Batimos bien y devolvemos la mezcla a la cacerola. Agregamos el chocolate y cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla se vuelva espesa y brillante y solo unas pocas burbujas rompan la superficie cuando comience a hervir. Añadimos la vainilla y quitamos del fuego.

  9. Transferimos la crema a un recipiente grande y añadimos el queso crema en trozos. Con una batidora de varilla mezclamos todo bien hasta que el queso crema esté completamente incorporado. Vertemos la crema a un bol grande, cubrimos y enfriamos en la nevera durante al menos 3 horas antes de montar la tarta.

  10. Relleno de cerezas

  11. Hervimos las cerezas, el azúcar y la canela a fuego lento unos 15 minutos, hasta que el líquido se reduzca un poco y las cerezas estén rosadas. Batimos la maicena con suficiente agua para licuarla y agregamos a la cacerola, revolviendo hasta que las cerezas vuelvan a hervir a fuego lento y el líquido espese, aproximadamente un minuto. Las retiramos del fuego y enfriamos completamente antes de montar la tarta.

  12. Para montar

  13. Preparamos un sencillo almíbar calentando el azúcar y el agua a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Agregamos la vainilla.

  14. Batimos la nata y la leche desnatada en polvo hasta que tenga un pico suave y añadimos el azúcar glas. Lo dejamos a enfriar.

  15. Para montar, cortamos el bizcocho en cubos de 3,5 cm. Ponemos una capa uniforme del bizcocho en el fondo del recipiente del cristal transparente de trifle. Echamos una generosa cantidad de almíbar sobre el bizcocho. Ponemos la crema de queso de chocolate fría en una manga pastelera grande (no se requiere punta) y la extendemos sobre el bizcocho en una capa uniforme. Si usamos el relleno de salsa de fudge, lo colocamos con cucharadas pequeñas encima, verificando que sea visible a través del cristal del recipiente. Vertemos el relleno de cerezas y repetimos la acción hasta que casi llegue a la parte superior del bol. Decoramos la nata montada encima y espolvoreamos con virutas de chocolate. Enfriamos en la nevera hasta que esté listo para servir.