Triángulos de crema y chocolate Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el brioche:
5 g de levadura seca o 15 g levadura fresca
55 g de azúcar
375 g de harina de fuerza
1,5 cucharaditas de sal
3 huevos camperos
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g de agua
Para el relleno:
300 ml de leche
50 g de azúcar blanco
2 yemas
20 g de maicena
Para decorar:
600 g de chocolate con leche
20 g de mantequilla
20 g de manteca de cacao
50 g de cobertura de chocolate blanco fundido
  1. Preparación de la receta
  2. Con nuestra amasadora, usando el gancho vamos a mezclar, la harina con la sal, el azúcar y la levadura. Incorporamos el agua tibia y los huevos batidos y amasamos a velocidad media-baja durante 15 minutos. Pasado ese tiempo la masa debería estar muy elástica y despegarse de las paredes del bol.

  3. Sin dejar de amasar, incorporamos poco a poco la mantequilla para que se vaya incorporando y seguimos amasamos hasta que esté plenamente incorporada y la masa esté muy elástica y brillante, otros 10-15 minutos. Conseguiremos una masa muy suave, lisa y con una membrana espectacular.

  4. Pasamos la masa a un bol engrasado y dejamos fermentar durante 30 minutos a temperatura ambiente y después en nevera durante toda la noche o fermentamos dos horas a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

  5. Pasado ese tiempo, vamos a estirar la masa con forma circular y dejaremos fermentar, cubierta, hasta que haya doblado de nuevo su volumen. En ese momento, precalentamos el horno a 180º, pincelamos el brioche con huevo. Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

  6. Para la crema pastelera: En un cazo calentamos la leche con la mitad del azúcar.

  7. Mientras tanto, batimos enérgicamente las yemas con el resto del azúcar y la maicena, hasta que no haya ni un grumo. Cuando la leche empiece a humear, la vertemos sobre las yemas sin dejar de remover. Cuando esté todo disuelto, vertemos la mezcla en el cazo y calentamos de nuevo sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Cuando comience a hervir retiramos del fuego de inmediato. Reservamos filmada a piel. Antes de usarla la batimos con unas varillas hasta que esté de nuevo cremosa.

  8. Fundimos el chocolate junto a la manteca de cacao.

  9. Rellenamos el brioche con la crema y cortamos en cuñas. Bañamos cada cuña con la cobertura de chocolate. Decoramos con la cobertura blanca.