Tostas de queso de cabra con mermelada de tomate Por:
Claves
Ingr. prin.:Embutidos
Plato:Primero
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Barra de pan ancha
150gr Queso de cabra en rulo
150gr Jamon serrano (opcional)
1 Cebolla pequeña o mediana
5 cucharadas Aceite de oliva
Mermelada de tomate Pazo de Vilane
  1. Receta paso a paso


  2. Cortar la cebolla en juliana.

    Poner el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y agregar la cebolla, he puesto 5 cucharadas de aceite de oliva aunque yo lo hago a ojo, lo importante es que la cebolla quede cubierta de aceite puesto que como la cebolla ha de quedar caramelizada, se necesita mucho aceite para que lo absorva. Más o menos se tarda unos 15/20 minutos, dependiendo de la cantidad de cebolla que pongamos, el tamaño de la sartén, y de más. NO AGREGAR AZÚCAR BAJO NINGÚN CONCEPTO, la propia cebolla tiene propiedades dulces que desprende al hacerla con fuego bajo y durante bastante tiempo.

    Mientras se hace la cebolla, cortamos el pan como si fuera para tostadas, en éste caso tostas, y se pone a calentar al horno para que quede crocante. Apróximadamente unos 3/4 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

    Cortar el queso de cabra de la misma forma que hemos cortado el pan.

    Una vez tengamos lista la cebolla y el pan, se pone dos ''lonchas'' de queso de cabra en rulo encima de la tosta (o las que quepan según el tamaño del pan), luego ponemos un poco de cebolla caramelizada y por último, la mermelada de tomate Pazo de Vilane. Ésta sería la opción vegetariana, si no, antes de agregar el queso de cabra, la cebolla caramelizada y la mermelada de tomate, se pondría una loncha de jamón serrano, y después los mismos ingredientes siguiendo el orden propuesto en la opción vegetariana. Y voilá! Tenemos unas tostas exquisitas para proponer como primer plato en cualquier comida, o si elegimos un pan bastante grande, simplemente como comida principal!