Tosta fusiÓn mediterráneo-americana... Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Rebanada de pan The Rustik Bakery (masa madre)
1 Tomate pequeño
4 Lonchas de beicon
2 Champiñones grandes
4 Espárragos verdes
1 Pimiento del piquillo asado
1 Huevo de gallina de corral
Queso rallado
Mahonesa
Pimienta negra
Sal en escamas
  1. Receta paso a paso
  2. Si ayer empezamos la mañana con una tosta de frutas en tamaño XXL, hoy lo hacemos también con energía, esta vez con la segunda rebanada de la bolsa pero del mismo tamaño. Y qué mejor que otro desayuno energético. En esta ocasión una "fusión" entre la cocina mediterránea (con sus verduritas) y la americana (con sus huevos y su beicon). ¿Os apuntáis...?

    Comenzamos cortando las lonchas de beicon por la mitad y las pasamos por una sartén tipo "carmela" a fuego medio hasta que se hagan por las dos caras. Retiramos y reservamos.

    En la misma sartén y sobre la grasita que ha desprendido el beicon, hacemos la tosta de pan por las dos caras, con cuidado de que no se nos queme. Reservamos.

    Limpiamos la sartén con un papel absorbente y añadimos unas gotitas de aceite. A continuación incorporamos los champiñones laminados y los hacemos vuelta y vuelta. Reservamos.

    A continuación pasamos por la sartén los espárragos verdes, a los que habremos retirado antes parte del pie (que es la parte más dura). Salteamos por las dos caras con un poquito de aceite. Retiramos y reservamos.

    Acto seguido salteamos los tomates, cortados en rodajas de medio centímetro. Vuelta y vuelta, que no queremos que se queden blanditos.

    Para hacer finalmente el huevo frito, abrimos la cáscara y separamos la yema de la clara. En una sartén caliente añadimos un poquito de aceite (y cuando digo poquito, es poquito...), incorporamos la yema y a continuación, sobre ella, la clara. Dejamos hacer unos minutos. Retiramos del fuego y nos preparamos a emplatar.

    MONTAJE: sobre la tosta, untamos un poquito de mahonesa. Encima los tomates, luego el beicon, los champiñones salteados, los espárragos, los pimientos del piquillo cortados en tiras y finalmente el huevo. Terminamos con unas escamas de sal y un poquito de queso rallado (opcional).
    ¿Os ha gustado?.