Tosta de secreto ibérico con huevo de codorniz y mahonesa de manzana Por: Julius - Julio Bienert
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina rápida, Cocina para solteros,
Ambiente: Celebraciones, Last minute, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 rebanada de pan de pueblo
200 g de secreto de cerdo ibérico
1 Patata
½ Cebolla
2 Huevos de codorniz
Vinagre de manzana
Aceite de girasol
Aceite de oliva virgen
1 Manzana
Sal
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. Para comenzar, precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. Untamos la rebanada de pan con un poco de aceite y, cuando el horno haya alcanzado la temperatura, la tostamos hasta que esté dorada.

  3. Después, vamos a preparar unas patatas a lo pobre. Pelamos y troceamos la patata y picamos la cebolla. Cocinamos todo junto en una sartén con aceite hasta que queden blanditos los ingredientes. Rompemos las patatas.

  4. Cuando las patatas estén listas, las colamos para eliminar todo el aceite. Reservamos.

  5. Por otro lado, troceamos la manzana y, en un bol, la calentamos en el microondas durante 3-4 minutos hasta que se derrita y obtengamos una compota.

  6. Seguidamente, preparamos la mayonesa. En el vaso de la batidora ponemos el huevo un poquito de aceite de girasol y aceite de oliva. Empezamos a batir y vamos incorporando más aceite en hilo hasta conseguir la mayonesa. La mezcla del aceites debe ser 50% de cada uno.Añadimos una pizca de sal, unas gotas de vinagre de manzana y la manzana cocida. Volvemos a triturar.

  7. Mientras, sazonamos con pimienta el secreto de cerdo y lo cocinamos en la sartén con unas gotas de aceite. Añadimos un poco de sal en escamas.

  8. En una sartén con abundante aceite, freímos los dos huevos.

  9. Por último, montamos la tosta poniendo la mayonesa en la base del pan, encima las patatas, el secreto troceado, un poco más de mayonesa de manzana, los huevos de codorniz fritos y una pizca de sal en escamas.

  10. Servimos.