Tosta de polenta con huevo de mostaza, mozzarella y bacon crujiente
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 taza de té Polenta pronta
2 tazas de té Agua
1 Huevo
1 cucharada Mostaza a la miel
1 Loncha de bacon
1 Rebanada de mozzarella fresca
1 puñado Canónigos
Sal Negra en escamas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
- Receta paso a paso
- Para preparar la polenta, ponemos a calentar dos tazas de las de té de agua, cuando rompa a hervir añadimos la polenta poco a poco a modo de lluvia y vamos removiendo hasta que se disuelva y consigamos la consistencia deseada. La ponemos en un recipiente amplio y no muy alto y la dejamos enfriar. Se quedará como si fuese una tortilla. Una vez fría, cortamos la tosta con ayuda de un cortapastas circular (si no tenéis podéis usar un vaso).
Ponemos la sartén al fuego con un pelín de aceite y pasamos por ella la polenta hasta que se dore. Una vez dorada, le ponemos la mozzarella por encima, apagamos el fuego y dejamos que el queso se funda con el calor. Reservamos.
Vamos ahora con el huevo. El cacharrito verde de la foto es el famoso aparatito del que os hablo. Lo primero que haremos será separar la clara de la yema. Batimos la clara junto con una cucharada de mostaza a la miel Maille. Ponemos un poquito de aceite en el recipiente para el micro y añadimos la clara batida junto con la mostaza. Cerramos bien y metemos al micro unos 20 segundos.
Abrimos el recipiente y añadimos la yema con cuidado. Metemos al micro otros 20 segundos. Hay que tener cuidado y cerrar bien el cacharrito y no tenerlo más de 50 segundos en total o explota dentro del micro y nos lo pone todo perdido (es la parte negativa).
Si queréis que la yema os quede menos hecha, ponedla unos cinco o diez segundos menos.
Lo siguiente será preparar el crujiente de bacon y también lo haremos al micro. Para ello, cubrimos un plato con papel de cocina, ponemos el bacon encima y lo metemos al micro 3 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Tan fácil como eso.
Una vez listos todos los ingredientes, procedemos al montaje de la tapa. Para ello, ponemos la tosta de polenta con la mozzarella en el plato elegido. Encima ponemos los canónigos previamente salpimentados. Sobre estos pondremos el huevo a la mostaza y terminaremos con el bacon crujiente. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con escamas de sal negra.
Toda una tapa gourmet que podremos conseguir en muy pocos minutos sin apenas manchar la cocina.