Tortos sorpresa de maíz con salsa de cabrales Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 Yemas de Huevo
250 gr Harina de Maíz Natural
200 ml Agua Tibia
1 Cdta. Levadura en Polvo
Sal
Aceite Vegetal
Salsa de Cabrales Comercial
  1. Receta paso a paso
  2. Cubres un vaso o taza con papel film que has pincelado con un poco de aceite, paso importante para que no se te peguen. Incorporas de una en una las yemas.

    Envuelves con mucho cuidado para que no se te rompan, anudas e introduces en el congelador aproximadamente una hora.

    Vamos a por la masa. Incorporas en un bol la harina tamizada (quedará más suelta), la sal y la levadura, añades poco a poco el agua, hasta formar una masa compacta, formas una bola, cubres con un paño de cocina y dejas reposar durante una hora, pasada la cual extiendes la masa en la encimera con las manos, te resultará más fácil que con el rodillo. Te ayudas de un cortador para formar los tortos todo lo fino que puedas, esta masa es quebradiza, que no te importe, al final trampeas un poco y te quedan estupendos.


    Retiras las yemas del congelador, quitas con cuidado el papel film. Colocas en la palma de la mano un torto, la yema congelada, si lo ves necesario salas y otro por encima. Con las dos palmas, unes las dos partes. Introduces en una sarten o un recipiente hondo, con aceite caliente que cubra la masa hasta que adopte un color dorado. Fijaros el resultado. Les he acompañado con Salsa de Cabrales.