Tortitas con choco blanco y negro Por: Rosa García Manso
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina infantil, Cocina francesa,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 g de azúcar
250 g de margarina o mantequilla
4 huevos
500 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de canela en polvo
Leche
Para los chocolates:
250 g de chocolate (cobertura)
250 g de chocolate blanco
  1. Preparación de la receta
  2. Deshacemos la mantequilla en el micro. Mezclamos el azúcar, la mantequilla y los huevos y los batimos con la batidora eléctrica hasta que la mezcla esté bien espumosa.

  3. Añadimos la harina, la levadura, la canela y seguimos batiendo. A continuación añadimos despacio un poco de leche hasta que la masa caiga con dificultad de una cuchara.

  4. Calentamos la máquina de tortitas o una sartén antiadherente, la pintamos con un poco de margarina desleída y esperamos a que caliente bien.

  5. Si tenemos una maquinita de gofres, la rellenemos con algo de masa, la cerramos y sacamos las tortitas a los 3-4 minutos.

  6. Si vamos a trabajar con una sartén, la calentamos hasta que humee ligeramente y dejamos caer un cacito de masa, siempre en el mismo sitio, para que se haga redonda. A continuación tenemos que dar la vuelta a la tortita.

  7. Colocamos una olla con agua al fuego. Troceamos la cobertura de chocolate, la introducimos en un bol, introducimos el bol en el agua caliente, deshacemos el chocolate y lo introducimos en un biberón.

  8. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

  9. Una vez tengamos varias tortitas hechas, las decoramos con los chocolates fundidos.

  10. Los niños pueden hacer:

  11. Pesar todos los ingredientes. Colocar la mantequilla en un bol e introducirlo al micro. Mezclar los huevos, el azúcar y la mantequilla desleída y batirlos. Tamizar la harina, la levadura y añadirlo junto con la canela a la mezcla de huevos. Batir la masa.

  12. Si tenemos máquina de gofres, rellenarla con masa.

  13. Trocear el chocolate. Introducir el chocolate líquido en los biberones y decorar las tortitas.