Tortilla francesa con foie, manzana y cebolla caremalizada
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Segundo
Estilo: Tortillas,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
20 gr. Higado de pato fresco
30 gr. Manzana Golden
40 gr. Cebolla dulce
1 Huevo de gallina (preferibel de corral)
Aceite de oliva
Azucar moreno
Sal comun
- Receta paso a paso
- Preparación:
Pelamos la manzana Golden, despepitamos y cortamos en rodajas finas, bien a cuchillo o ayudados de una mandolina. Sofreímos ligeramente en una sartén con un chorretón de aceite bien caliente. Escurrimos el aceite y reservamos.
Por otra parte, pelamos la cebolla y cortamos en brounoise media. Pochamos muy despacito en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando adquiera un color dorado, añadimos una cucharada de azúcar moreno, dejamos que caramelice. Escurrimos el aceite y reservamos.
En cuanto al hígado de pato tenemos dos posibilidades a la hora de hacer la tortilla, la primera es cortar el escalope en daditos y añadirlos en crudo al huevo antes de cuajar, y la otra el cortar el escalope en daditos, salpimentarlos y pasarlos ligeramente por una sartén muy caliente (cuando digo ligeramente son unos segundos para que se dore la harina). Vosotros decidís cual. Yo hoy me voy a decantar por la primera opción, por lo que cortaremos el escalope de foie en daditos y reservaremos.
Batimos un huevo de gallina (preferible de corral) y añadimos á manzana pochada y la cebolla caramelizada, envolvemos bien el conjunto e incorporamos los daditos de foie. Sazonamos.
Echamos en una sartén pequeña unas gotas de aceite, esperamos que se caliente y luego incorporamos la mezcla.
A fuego bajo dejamos que cuaje el huevo por una cara (unos dos minutos), ayudados de una cuchara de silicona cerramos media tortilla, esperamos un minuto y la damos la vuelta, un minuto más y ya está.
Lista para comer. Seguro que os sorprende y no necesita nada más en el plato, lo fundamental está en el interior…
Presentación:
En un plato llano y….. a comer, sin más, ¡ah!, eso si, con un poco de pan recién horneado.