Tortilla de berenjenas baby y salchichón ahumado Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 Kilo de berenjenas pequeñas (baby)
5-6 huevos medianos
Salchichón ahumado
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra.
  1. Receta paso a paso
  2. Lavamos y cortamos en pequeños gajos las berenjenas (no tienen porqué ser perfectos). Las vamos poniendo en agua con sal para quitarles el amargor. Las dejamos en el agua durante 10-15 minutos. Las escurrimos y las pasamos a una sartén anti-adherente con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen y con el fuego lento. Movemos de vez en cuando, las tapamos y dejamos que se cocinen poco a poco hasta que estén cocinadas. Mientras cortamos un salchichón de buena calidad ahumado en taquitos, que incorporaremos a la berenjena cuando este bien cocinada y removemos para que quede integrado.

    Batimos los huevos en un bol, y salpimentamos la mezcla. Ahora, hay dos modos de hacer el siguiente paso. O agregamos las berenjenas y el salchichón al cuenco y luego vertemos la mezcla en la sartén, o vertemos directamente el huevo en la mezcla de las berenjenas y el salchichón en la sartén. YO prefuero en esta ocasión el segundo método, y si el lo dice no hay debate alguno cuando de tortillas se trata.

    Giramos la tortilla cuando comience a estar cuajada, dejamos que se dore por el otro lado unos minutos y cuando ya esté en el punto deseado, la presentamos dorada junto con unas tostadas de pan crujiente.