Torta alfajor de chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
220 gr Margarina
220 gr Azúcar
1 Huevo
20 gr Miel
1 cda. Esencia de vainilla
400 gr Harina
100 gr Maicena
20 gr Cacao puro
1 cda. Bicarbonato de sodio
1 cda. Levadura en polvo
1 kilo Dulce de Leche
300 gr Chocolate cobertura
150 gr Mantequilla
1 Ralladura de naranja
  1. Receta paso a paso
  2. Batir a punto pomada la margarina con el azúcar, una vez que la mezcla se haya blanqueado agregar el huevo, la esencia de vainilla y seguir batiendo.
    En otro bol mezclamos la harina, la maicena, la levadura, el bicarbonato, el cacao y tamizamos todo. Vamos agregando de a poco a la mezcla anterior con una espatula y luego acabamos con las manos, sin amasar, solo hay que conseguir una masa uniforme.Esta masa la vamos a refrigerar por al menos una hora.

    Una vez enfriada la estiramos entre dos papeles de horno y para que tengan el mismo grosor utilizo unas guias, como cuando hago galletas, una vez estiradas las corto con un cortador de galletas o en este caso utilicé un plato pequeño.
    Con el horno previamente pre calentado a 180º, coloco los discos en una bandeja y los ubico en las guias del medio del horno, con calor arriba y abajo, aproximadamente 10 minutos, apenas comienza a dorarse las puntas.
    Este preceso es similar a cuando uno hornea una galleta, solo que son más grandes de lo habitual,las dejo enfriar en una rejilla y las uso al día siguiente o al menos dejar unas 4 horas, la masa es muy frágil y se podría romper si no están bien frías.

    Ahora comenzamos a armar nuestra tarta alfajor, entre disco y disco les voy a poner abundante dulce de leche, tiene que ser bastante, si no, quedará muy seca la torta, en este caso utilicé 4 discos y por último relleno los bordes con dulce de leche para que queden lisos.
    Esto lo llevo a la nevera, mientras preparo la cobertura de chocolate, para esto, mezclo el chocolate derretido con la mantequilla también derretida y lo mezclo bien, debe quedar líquido, y para darle un toque más singular, le agrego la ralladura de una naranja.

    Coloco la torta en una rejilla y tiro la cobertura por encima, me ayudo de una espátula para cubrirla toda.
    Hay que dejarla varias horas para que el chocolate endurezca, aunque nunca lo hace del todo, no se debe poner en la nevera nunca, se endurece a temperatura ambiente.
    Luego cada uno puede decorarlo a su gusto, o simplemente dejarlo sin nada.