
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Pan del día anterior
1L de leche
Azúcar
1 limón
2 naranjas
Canela en rama
Harina
5 huevos
Aceite de girasol
- Preparación de la receta
El cocinero Alberto de Almadén nos prepara estas Torrijas Pasteleras, un dulce típico de Semana Santa.
-
Lo primero que tenemos que hacer es hervir leche en una olla con azúcar, la piel de medio limón y media naranja y una rama de canela. A continuación, partimos el pan del día anterior en rodajas gruesas.
-
Preparamos una mezcla de azúcar y canela en polvo y reservamos.
-
Cuando la leche haya hervido, retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 24 horas.
-
A continuación, preparamos la crema pastelera. En una cacerola añadimos 0,5L y 150 g de azúcar. Removemos para que el azúcar se disuelva. Seguidamente añadimos un palito de canela, media cáscara de limón y media cáscara de naranja. Lo ponemos al fuego.
-
Mientras tanto, en un bol grande cascamos 3 huevos, añadimos la harina y batimos con unas varillas.
-
Cuando la leche haya cocido, retiramos la cacerola del fuego. A continuación, le quitamos las cáscaras de la naranja y el limón. Seguidamente, añadimos la leche a la mezcla de huevo y harina y removemos. Lo vertemos en una cacerola y lo ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que quede una crema perfecta.
-
Cuando la crema pastelera esté lista, retiramos la cacerola del fuego y dejamos que se enfríe. Posteriormente, rellenamos nuestras torrijas como si fuera un bocadillo.
-
A continuación, ponemos una sartén con aceite de girasol en el fuego. Mientras se calienta, cascamos dos huevos en un plato hondo.
-
A continuación, mojamos las torrijas en la leche merengada que hemos preparado el día interior y las pasamos por el huevo batido. Posteriormente, freímos las torrijas en la sartén. Repetimos el proceso hasta terminar con todo el pan.
-
Pasamos las torrijas fritas por la mezcla que habíamos preparado de azúcar y canela.
-
Servimos.