Torrijas al moscatel con almíbar de pasas Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
750 ml de vino dulce (nosotros escogimos Moscatel D.O.P.)
100 grs de azúcar blanco
1 ramita de canela
1 barra de pan para torrijas o 1 barra de pan del día anterior
2 huevos tamaño L
50 grs de uvas pasas moscatel
15 grs de azúcar moreno
unas gotitas de zumo de limón
aceite de oliva suave o girasol para freír
  1. Receta paso a paso
  2. El primer paso es dejar el pan de un día para otro, así cogerá cuerpo y absorberá mejor la leche sin desmoronarse al manipular las rebanadas.

    1. En un cazo ponemos 100 ml de agua, 50 grs de uvas pasas moscatel, un par de gotitas de limón y una cucharada de azúcar blanco. Calentamos y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego medio-fuerte, removiendo constantemente hasta que adquiera consistencia de almíbar. Retiramos y reservamos. Si queréis podéis triturar para que no queden tropezones.

    2. Cortamos el pan en rebanadas de 1'5-2 cm de grosor. Si las hacéis más finas corréis el riesgo de que se os deshagan totalmente. Si las hacéis más gruesas corréis el riesgo de que el centro se quede seco y serán algo más complicadas de manejar.

    3. Disponemos las rebanadas en una fuente amplia (dos si es necesario) sin que se apilen unas encima de otras.

    4. Calentamos el vino junto con el azúcar y la canela. Cuando rompa a hervir, dejamos cocer unos 5-10 minutos removiendo. Queremos que pierda el alcohol. Retiramos, colamos, dejamos que entibie y bañamos con cuidado todas las rebanadas de pan.

    5. Dejamos reposar 5 minutos, les damos la vuelta y dejamos reposar otros 5 minutos.

    6. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén amplia y batimos un par de huevos en un plato hondo o bol.

    7. Con el aceite caliente, vamos pasando cada torrija por el huevo batido y freímos a fuego medio por ambos lados hasta que adquieran un tono dorado/ligeramente tostado uniforme. No friáis en tandas muy grandes para que no se enfríe el aceite.

    8. Fritas las torrijas, las pasamos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

    9. Escurridas las torrijas, las pasamos a la fuente final, que os recomendamos sea alta. Disponemos las torrijas, esta vez no importa que se apilen en dos pisos, y vertemos por encima el almíbar de uvas pasas. Si éste nos ha quedado muy espeso, podemos aprovechar el vino sobrante de remojar las torrijas.

    10. Servimos tibias y ligeramente escurridas en plato hondo, con el almíbar en una jarrita para que cada cual se sirva la cantidad que más guste. Comemos y a disfrutar ^_^