Torrijas al horno con miel y vino dulce Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 barra de pan
150 ml vino dulce
300 ml leche
1 rama de canela
1 limón
1 tbsp azúcar avainillado
2 huevos L
200 ml miel
100 ml agua
50 ml vino dulce
  1. Receta paso a paso


  2. Comienza cortando el pan en rebanadas de 1 cm de ancho. Ponlas en una bandeja y vierte en cada una un poco de vino dulce, puedes ayudarte con un pincel de cocina. Deja que empapen.

    Calienta 2 a 3 minutos en el microondas* la leche con la cáscara de limón, el azúcar avainillado y la canela. Debe estar muy caliente. Deja que atempere un poco, retira la cáscara de limón y el palo de canela, vierte leche sobre cada torrija, y de nuevo deja que empapen bien.

    Precalienta el horno a 200º. En una bandeja de horno pon papel de hornear, pero si tienes una bandeja antiadherente no lo necesitarás.

    Baña el pan en el huevo batido y coloca sobre la bandeja. Hornea 10 minutos a 200º calor arriba y abajo. Una vez que estén listas (Deben estar doradas, por ambos lados, si solo se te hacen por un lado, dales la vuelta y hornea unos minutos hasta que obtengan el color deseado), ponlas a enfriar sobre una rejilla.

    Mientras se templan las torrijas, pon a calentar durante 2 o 3 minutos en un recipiente apto para microondas*, la miel#, el agua y el vino dulce.

    Vierte el almíbar obtenido en una bandeja y pon las torrijas sobre él, moja por ambos lados.

    ¡A disfrutar de esta receta tan característica de la semana santa!