Tocino de cielo a la naranja Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
12 Yemas de huevo
350 g. Azúcar
250 ml. Zumo de naranja
6 cucharadas Caramelo liquido
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos sera exprimir el zumo a las naranjas y colar el zumo, para que no queden restos de pieles, ni de pepitas.

    Lo ponemos en un cazo al fuego, junto con el azúcar para hacer un almíbar, dejamos que hierva y a continuación le damos vueltas con una cuchara de madera, hasta conseguir el punto, que es cuando el almíbar cae como un fino hilo, retiramos del fuego y dejamos templar.

    Mientras tanto batimos las yemas de los huevos como si fuera para tortilla.

    En los moldes donde vamos a echar el preparado, añadimos en la base una cucharada de azúcar y lo ponemos al fuego para que se pueda hacer el caramelo, una vez hecho el caramelo lo retiramos de fuego y reservamos.

    Cuando el almíbar ha templado lo vamos echando en los huevos batidos poco a poco, en forma de hilo y mezclamos continuamente con unas varillas para que el huevo no se corte.

    Una vez bien mezcladas las dos preparaciones, pasamos la mezcla por un colador, una, dos o tres veces, hasta que no quede ningún grumo.

    lo pasamos a los moldes o molde, lo tapamos con film transparente, para que el vapor no dañe el tocino de cielo y lo ponemos en una olla o en mi caso en la cocotte al baño de María, procurando que el agua no llegue al borde de los moldes, porque nos dañaría la preparación.

    Lo tendremos durante unos 25 minutos o más, sabremos que ya esta hecho cuando al pincharlo con una aguja sale limpio.


    Dejamos enfriar, lo introducimos en la nevera hasta su degustación