
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina italiana,
Ambiente: Celebraciones, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Base
310 g de bizcochos de soletilla en migas (aproximadamente 16 bizcochos)
60 g de mantequilla sin sal, derretida
Ganache de chocolate
60 ml de nata para montar
30 g de mantequilla sin sal
90 g de chocolate negro para coberturas, en trozos
6 – 8 bizcochos de soletilla
Relleno de queso
3 paquetes (250 g cada uno) de queso crema, a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanco
1250 g de queso mascarpone
30 g de maicena
60 ml de café espresso, frío
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos grandes
Cobertura
310 ml de nata para montar
1 y ½ cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de leche desnatada en polvo instantánea
1 cucharadita de extracto de vainilla
Cacao en polvo, para espolvorear
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 170 ° C. Engrasamos el fondo y los lados de un molde redondo desmontable de 23 cm y cubrimos el fondo con papel vegetal.
-
Mezclamos bizcochos de soletilla en migas y la mantequilla fundida y extendemos la mezcla en el fondo del molde. Horneamos por 10 minutos a 170º y dejamos enfriar.
-
Mientras tanto, preparamos la ganache. Hervimos la nata y la mantequilla a fuego lento en una cacerola pequeña y las vertemos sobre el chocolate en un bol pequeño. Dejamos la ganache reposar un minuto y la revolvemos lentamente hasta que esté suave. La vertemos sobre la base horneada. Movemos el molde para distribuirla bien.
-
Ponemos una capa de bizcochos de soletilla sobre la ganache, muy cerca una de otro; podemos partir algunos por la mitad para que quepan, pero no es necesario llenar todo el espacio.
-
Ahora hacemos el relleno de queso. Con la ayuda de una batidora con el accesorio de pala, batimos el queso crema a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso, raspando los lados del recipiente una o dos veces. Sin parar de batir, añadimos lentamente el azúcar. Incorporamos el mascarpone y, a partir de este momento, mezclamos la masa a velocidad media-baja.
-
Añadimos la maicena seguida del café expreso y la vainilla. Al final, echamos los huevos uno a uno y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren.
-
Vertemos la mezcla en el molde sobre las soletillas y horneamos a 170C durante aproximadamente 45 minutos, hasta que los bordes exteriores de la tarta de queso estén firmes y comiencen a levantarse un poco, pero el centro todavía temblará. Dejamos enfriar la tarta durante una hora y luego pasamos una espátula alrededor del borde interior del molde (esto evita que se formen grietas más adelante). Enfriamos la tarta sin sacar del molde a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 6 horas.
-
Cobertura
-
Para la cobertura, batimos la nata, hasta que esté a punto de nieve. Añadimos el azúcar, la leche desnatada en polvo, una gota de vainilla y volvemos a batir todo.
- Para servir, pasamos una espátula nuevamente alrededor del borde interior del molde desmontable y lo retiramos. Levantamos la tarta con cuidado, retiramos el papel vegetal y la colocamos en una fuente. Extendemos la cobertura de nata montada y espolvoreamos generosamente con cacao en polvo. La enfriaremos sin tapar en la nevera hasta que esté lista para servir.