Tiramisu Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250g QUESO MASCARPONE
2 u CLARAS temp. ambiente
2 u YEMAS temp. ambiente
75g AZÚCAR
30ml BRANDY para la crema
10ml BRANDY para el café
300ml CAFE
300g BIZCOCHOS DE SOLETILLA
c/s CACAO
GELATINA2 hojas
  1. Receta paso a paso
  2. 1_ En un recipiente colocamos la gelatina sumergida en agua fría para que hidrate. Una vez hidratada escurrir bien el agua sobrante y reservar.
    2_ Separamos claras de yemas en dos boles. Mezclar con la batidora las yemas con el azúcar hasta que espume la mezcla y blanquee.
    3_Añadimos a la mezcla anterior el queso mascarpone, primero incorporaremos con unas varillas manualmente 125 g y cuando la mezcla sea uniforme le incorporaremos el queso restante.
    4_Calentamos el brandy en un cazo cuando alcance temperatura(no muy fuerte), añadir la gelatina fuera del fuego y remover hasta que se disuelva,
    5_Mezclamos la crema de queso con la gelatina de brandy muy rápidamente en hilo fino y sin dejar de remover con unas varillas. Metemos a la nevera.
    6_Montamos las claras con las varillas de la batidora, primero a velocidad baja, incrementar la fuerza de batido al final de la preparación, Que quede un merengue duro.
    7_Sacamos la crema de queso de la nevera y mezclamos con un ¼ del merengue, con una espátula en movimientos envolventes, una vez incorporado añadir el resto, mezclar lentamente y siempre de forma suave con la lengua para que no baje el merengue.
    8_En una fuente echas el café, las dos cucharadas de brandy y azúcar dependiendo del dulzor que le quieras dar al café.
    9_ En un molde aro de 18 cm colocamos en el fondo una base con su mismo diámetro para facilitar el desmoldado y poder moverla más fácilmente una vez retirado el aro.
    10_Mojamos en el café los bizcochos de soletilla y forramos la primera capa de la base del molde incorporamos crema hasta cubrir totalmente los bizcochos, así sucesivamente hasta llegar al borde del aro, terminamos con una capa de crema.
    11_Tapar y refrigerar hasta que endurezca (yo lo suelo hacer de un día para otro).
    12_ Sacar de la nevera, desmoldar el aro pasando un apuntilla por el borde, sacamos el aro (también se puede hacer en un molde desmoldable).
    13_Espolvorear con cacao en polvo con un colador y decorar. En la foto superior va envuelto de una puntilla de chocolate puro.3_Añadimos a la mezcla anterior el queso mascarpone, primero incorporaremos con unas varillas manualmente 125 g y cuando la mezcla sea uniforme le incorporaremos el queso restante.4_Calentamos el brandy en un cazo cuando alcance temperatura(no muy fuerte), añadir la gelatina fuera del fuego y remover hasta que se disuelva,5_Mezclamos la crema de queso con la gelatina de brandy muy rápidamente en hilo fino y sin dejar de remover con unas varillas. Metemos a la nevera.6_Montamos las claras con las varillas de la batidora, primero a velocidad baja, incrementar la fuerza de batido al final de la preparación, Que quede un merengue duro. 7_Sacamos la crema de queso de la nevera y mezclamos con un ¼ del merengue, con una espátula en movimientos envolventes, una vez incorporado añadir el resto, mezclar lentamente y siempre de forma suave con la lengua para que no baje el merengue.8_En una fuente echas el café, las dos cucharadas de brandy y azúcar dependiendo del dulzor que le quieras dar al café.9_ En un molde aro de 18 cm colocamos en el fondo una base con su mismo diámetro para facilitar el desmoldado y poder moverla más fácilmente una vez retirado el aro.10_Mojamos en el café los bizcochos de soletilla y forramos la primera capa de la base del molde incorporamos crema hasta cubrir totalmente los bizcochos, así sucesivamente hasta llegar al borde del aro, terminamos con una capa de crema.11_Tapar y refrigerar hasta que endurezca (yo lo suelo hacer de un día para otro).
    12_ Sacar de la nevera, desmoldar el aro pasando un apuntilla por el borde, sacamos el aro (también se puede hacer en un molde desmoldable).
    13_Espolvorear con cacao en polvo con un colador y decorar. En la foto superior va envuelto de una puntilla de chocolate puro.