Timbal de confit con parmentier de setas y avellanas Por: Sergio Fernández
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

2 confit de pato

1 cebolla

1 puerro

2 dientes de ajo

2 cucharadas de harina

80 ml de vino de Oporto

150 ml de caldo de ave

2 patatas grandes cocidas

70 g de mantequilla

200 g de setas de cardo

200 g de colmenillas

200 g de shiitake

50 g de avellanas

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal.

  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero que vamos a elaborar es el parmentier de patata. Pelamos las patatas y las colocamos en un bol junto con la mantequilla. Salpimentamos y machacamos con ayuda de un masher o un tenedor hasta conseguir un puré de patatas. Reservamos hasta el momento de emplatar.

  3. Ponemos una olla con aceite de oliva e incorporamos los dientes de ajo picados. Sofreímos y cuando los ajos estén dorados, incorporamos el puerro y la cebolla cortada en brunoise. Salamos y rehogamos bien hasta que las verduras comiencen a transparentar.

  4. Agregamos la harina y sofreímos bien hasta que adquiera un color ligeramente tostado.

  5. Regamos con el vino de Oporto y esperamos hasta que haya evaporado todo el alcohol. Terminamos añadiendo el caldo y dejamos reducir durante 5 minutos a fuego medio.

  6. Desmenuzamos el confit de pato y lo agregamos al guiso para que se caliente. Mezclamos bien y apagamos el fuego. No es necesario que se cocine.

  7. Por último, preparamos nuestro salteado de setas. En una sartén ponemos unas cucharadas de la grasa del confit y agregamos todas las setas cortadas en láminas. Salteamos durante 4 minutos y salpimentamos al gusto. Cuando las setas estén tiernas, añadimos las avellanas troceadas y salteamos otro minuto más. Apagamos el fuego y reservamos.

  8. Emplatamos con ayuda de un aro de metal. Ponemos una capa de parmentier de patata, otra del salteado de setas, y terminamos con el guiso de confit. Decorar con hierbas y servir.