Tigres de mejillones y gambas Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg de mejillones
100 g de gambas u otro tipo de marisco
100 cl de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate maduro pequeño
1 vaso de agua
1 vaso de leche
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas soperas de harina
1 huevo grande
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite especial para fritos
  1. Receta paso a paso
  2. Se empieza lavando los mejillones bajo el chorro de agua, después les quitamos las barbas y raspamos las conchas raspándoles.

    Se ponen en una cacerola baja se les pone poquita sal y el vaso de agua a fuego fuerte, se les dan unas vueltas y se tapan unos 4 minutos tapándoles, comprobar que estén abiertos. se dejan que templen y se reservan.

    Hacemos un sofrito con el aceite de oliva virgen extra, el tomate pelado, la cebolla y los ajos todo muy picadito. Les ponemos pimienta recién molida y algo de sal.

    Colamos los mejillones y en el agua de cocción cocemos 5 minutos las cabezas de las gambas, terminado esto, con un colador de tela, colamos el agua de cocción de los mejillones y cabezas. En ese agua diluimos la harina.

    Separamos los mejillones de las conchas. Los picamos y se los añadimos al sofrito. También le agregamos el vino, damos cocción fuerte y echamos las gambas peladas. Rehogamos un momento y echamos el agua mezclada con la harina, que vamos ligando, y el vaso de leche. Cuando obtengamos una crema espesa, apartamos.

    Rellenamos las conchas de los mejillones con la crema obtenida y los pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado.

    Los freímos en abundante aceite a fuego medio-fuerte, los sacamos sobre papel de cocina y los servimos inmediatamente calientes. Están deliciosos.