Thins de magret de pato asado y crema de mostaza Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina rápida,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 panes Thins integrales
1 magret de pato
canónigos
sal
200ml nata
2 cucharadas mostaza de Dijon
4 cucharadas mostaza antigua
pimienta negra
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzaremos con la crema de mostaza. Esta crema de mostaza es tan sencilla como poner la nata en un cazo a calentar, es importante que la pongamos a fuego suave para evitar que se nos desborde del cazo. Cuando haya tomado temperatura, le añadiremos los dos tipos de mostaza, la pimienta negra y una pizca de sal.

    Continuaremos con la mezcla al fuego para que la crema vaya tomando consistencia. Trascurridos unos minutos, ya podremos observar cómo los ingredientes se han ido integrando y se ha formado una crema suave con las semillas de la mostaza antigua. La retiraremos del cazo a un recipiente y la dejaremos enfriar.

    Seguidamente meteremos los canónigos en abundante agua fría para que se ponga crujiente y pierda algo de sabor amargo.

    A continuación cortaremos el magret de pato en finas lonchas que posteriormente asaremos. No vamos a necesitar aceite para hacerlo ya que la misma grasa del pato será suficiente. Pondremos una plancha a calentar y cuando esté humeante echaremos las lonchas de magret de pato. Las asaremos por ambos lados hasta que estén bien asadas pero sin perder la jugosidad. En unos dos minutos estarán listas. Las retiraremos de la plancha y procederemos con el montaje del bocadillo.

    En la primera rebanada pondremos un poco de canónigos que nos aportará una frescura y crujiente genial, encima pondremos las lonchas de pato asado y finalmente unas pinceladas de esta crema de mostaza que redondeará todos los sabores.

    Añadiremos también sal de escamas por encima del pato y ya estará listo para degustarlo.