
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina del mundo,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Masa quebrada
375 g de harina para todo uso
1 cucharada de azúcar blanquilla
1 cucharadita de sal fina
3 cucharadas de aceite vegetal
225 g de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos
60 ml de agua fría
2 cucharaditas de vinagre blanco o zumo de limón
Relleno
500 g de puré de calabaza
150 g de azúcar moreno claro
45 ml de melaza
¾ cucharadita de canela molida
¾ cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada molida
¼ de cucharadita de pimienta gorda molida
¼ de cucharadita de clavo molido
¼ de cucharadita de sal fina
3 huevos grandes
330 ml de nata para montar
Topping de nata montada
375 ml de nata para montar
1 y ½ cucharada de leche desnatada en polvo instantánea
2 cucharadas de azúcar glas
- Preparación de la receta
Masa quebrada
-
Mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos el aceite y mezclamos con un cortador de masa o una batidora eléctrica con el accesorio de pala, hasta que la harina tenga una textura uniforme.
-
Incorporamos la mantequilla y la trabajamos hasta que esté bastante integrada, pero aún se vean algunos pequeños trozos. Añadimos el agua y el vinagre (o zumo de limón) y mezclamos hasta que la masa se una. La dividimos en 2 troncos, los envolvemos en papel film y enfriamos hasta que esté firme, al menos una hora.
-
Precalentamos el horno a 190C y forramos una bandeja para hornear con papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera 30 minutos antes de trabajarla.
-
Dividimos la masa en 6 piezas. En una superficie ligeramente enharinada, extendemos un trozo de masa hasta que tenga un grosor de más o menos 6 mm. Espolvoreamos cada uno de los moldes con harina y cubrimos con la masa, recortando el exceso. Los colocamos en la bandeja para hornear preparada. Repetimos lo mismo con las porciones restantes.
-
Relleno
-
Mezclamos el puré de calabaza con el azúcar moreno, la melaza, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, el clavo y la sal hasta que todos ingredientes se integren.
-
Añadimos los huevos seguidos de la nata y batimos todo bien. Vertemos el relleno en cada una de las bases de masa quebrada y horneamos durante unos 30 minutos. Dejamos que las tartas se enfríen a temperatura ambiente y luego las enfriamos en la nevera durante al menos 90 minutos antes de servir.
-
Topping de nata montada
-
Para decorar las tartas, batimos la nata y la leche desnatada en polvo. Incorporamos el azúcar glas. Sacamos cada tarta de su molde. Untamos cada tarta con un poco de nata antes de servir.