Tartar de salmón y aguacate sencillo y a gusto de todos
Por:
- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Primero
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Light,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Filete de salmón fresco
1 Aguacate
Media Cebolleta
Salsa de soja
Sal
Aceite de oliva
- Receta paso a paso
- Esta es una receta de un plato muy elegante al que se le pueden añadir diversos ingredientes. Yo he hecho una versión muy sencilla, rápida de hacer y con pocos ingredientes, ya que después de varias pruebas he notado que siempre hay alguien a quien no le gusta un ingrediente (por ejemplo las aceitunas o el tomate) pero en esta receta gustan todos los ingredientes, todavía nadie se me ha quejado =) Claro que vosotros podéis añadirle lo que queráis, yo solamente os doy la base:
Empezamos quitando la piel al salmón y limpiándolo de espinas. Luego lo cortamos a daditos pequeños y lo metemos a marinar con la salsa de soja en un recipiente cerrado con papel film, al menos 1 hora en el frigorífico, para que coja bien el sabo de la soja.
A continuación picamos la cebolleta y cortamos a daditos el aguacate, más o menos del mismo tamaño que hemos cortado el salmón.
Los ponemos en otro recipiente mezclados y con un chorrito de aceite de oliva. Como tenemos que dejarlo al menos media hora hay que meter el hueso del aguacate dentro del recipiente para que no se ponga negro.
Si os gusta el picante podéis añadir un poco de wasabi, es un ingrediente que va de maravilla con este plato.
Ahora ya solo hay que montar el plato. Mezclamos los ingredientes de los dos recipientes, el salmón con el aguacate y la cebolla picada. Usamos un molde redondo donde metemos nuestro salmón con el aguacate. Presionamos un poco sin aplastar para que no se desborde cuando quitemos el molde.
Levantamos el molde con cuidado y ya podemos decorar el plato a nuestro gusto.
Este tipo de platos quedan muy bonitos si los decoramos poco.
Yo puse un poco de pan hecho al horno para dar una textura crujiente al plato.