
- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 láminas de pasta filo
1 bote de garbanzos cocidos mediano
1 trozo de morcilla de arroz (10 cm)
100 g de yogur natural cremoso
1 Chile rojo fresco
Sal
Mantequilla
1 ramita de menta
Aceite de oliva
1 cucharada de comino en polvo
- Preparación de la receta
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.
-
Seguidamente, sacamos la pasta filo de la nevera y la extendemos sobre nuestra superficie de trabajo. Con ayuda de un cuchillo, cortamos 9 cuadrados de pasta filo de unos 15 cm aproximadamente.
-
Engrasamos con mantequilla tres moldes individuales de unos 15-20 cm de diámetro aproximadamente y disponemos en el fondo de cada uno los recortes de pasta filo. Ponemos 3 láminas por molde de forma irregular.
-
A continuación, derretimos mantequilla en un bol pequeño en el microondas. Cuando esté derretida, con ayuda de un pincel, pintamos la superficie de las capas de pasta filo.
-
Horneamos durante 10 minutos a 180ºC, hasta que la pasta haya dorado. Sacamos las tartaletas de pasta filo del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
-
Ponemos una sartén al fuego a temperatura media-alta.
-
Pelamos y cortamos la morcilla en taquitos y la pasamos a la sartén.
-
Mientras la morcilla se cocina, preparamos la salsa de yogur. Para ello, en un bol mediano, vertemos el yogur y espolvoreamos el comino.
-
Cortamos en rodajas finas la punta del chile sin llegar a las semillas y las añadimos al bol de la salsa de yogur. Movemos con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Una vez la morcilla esté casi hecha, incluimos los garbanzos. Picamos un poco de menta y la añadimos a la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Salamos y seguimos salteando.
-
Cuando las tartaletas estén frías las sacamos del molde, rompemos el fondo con cuidado, dando golpecitos con una cuchara y las rellenamos con el salteado de garbanzos, morcilla y menta.
-
Emplatamos cubriendo las tartaletas con la salsa de yogur.
-
Servimos.