Tartaletas de fresas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
120gr harina
35gr azúcar glass
80 gr mantequilla fria (trocitos)
1 yema de huevo
1 chdita cucharadita de postre agua fria
una pizca sal
1/2 leche
2unidades yemas grande
40gr maicena
125gr azucar
1 cascara de limon
1 palo canela
1 cuchar 1 cucharadita de esencia de vainilla o una vaina
gelatina royal de fresa
- Receta paso a paso
- En un cuenco ponemos la harina, azúcar glass y la sal (tamizados), añadimos la mantequilla fría a cuadritos y mezclamos con la mano hasta conseguír una textura granulada. Entonces añadimos la yema de huevo y la cucharadita de agua fría y seguimos amasando hasta conseguír una masa homogénea. Espolvoreamos con harina el mármol y el rodillo para manejar mejor la masa, si veís que os ha quedado demasiado blanda espolvorear un poco de harina y azúcar glass y amasad otro poco. Yo he espolvoreado mientras le pasaba el rodillo cada vez porque se pegaba, con un cortador de un diámetro más grande que la tartaleta he ido cortando en forma redondeada la masa y forraba las tartaletas, (lo que me ha sobrado lo he dividido en 6 partes y lo he añadido a las tartaletas para que me quedaran iguales) las he pinchado con un tenedor un poco pero creo que no es necesario (yo lo hice por si acaso, vale más prevenir que curar jeje) al horno unos 15 min a 180 grados. Hasta que esten doraditas.... Mientras se enfrian, preparamos la crema.
Separamos un poco de leche en una taza para deshacer la maicena, ponemos a hervir el resto de la leche con el azúcar, la cáscara de limón, la vainilla y la cánela, lo dejamos hervir unos 5 min. En un vol ponemos las yemas, la maicena y la leche fría que reservamos y lo mezclamos bien, añadimos esta mezcla pasados los 5 min a la leche hirviendo y lo removemos con las varillas unos 5 min más a fuego lento hasta que espese, retiramos la canela y la piel del limón y si hubieramos puesto vaina de vainilla y ponemos la crema en un vol de cristal (así enfriará antes) y la cubrimos con film transparente (con esto esvitamos que se seque la parte de arriba) Cuando esté fría rellenamos los moldes (yo lo he hecho con una espatula de las galletas) pero podemos hacerlo con una boquilla lisa y una manga pastelera. Lavamos y cortamos las fresas a nuestro gusto, las secamos con un paño y decoramos las tartaletas, por último las pintamos con un poco de gelatina de fresa (opcional)
Yo he puesto medio sobre de gelatina (unos 45 gr) con 125 ml de agua. He usado gelatina de fresa royal. es fácil, hervir el agua y removemos...dejamos enfriar un poco y pintamos las fresas, dan mucho brillo y le da un sabor muy rico